menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Iniciativa Mérida

México incorpora simuladores de tiro y equipo de seguridad donados por EEUU

La embajadora de EEUU, Roberta Jacobson, y el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad. Foto: Embajada de Estados Unidos en México.

La embajadora de EEUU, Roberta Jacobson, y el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad. Foto: Embajada de Estados Unidos en México.

16/03/2017 | Ciudad de México

Adrián Roa

El gobierno de Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida ha realizado la donación de equipos y el intercambio de información a las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano. En una ceremonia llevada a cabo en el Instituto de Formación Policial del estado de Hidalgo la embajadora norteamericana Roberta Jacobson anunció la entrega de simuladores de armas de fuegoa las academias de policía e institutos federales de "todo México".

Según explicó Jacobson, para 2018, cada academia de policía a nivel estatal debe haber recibido un simulador sea fijo o móvil. Cabe decir que la Policía Federal (PF) así como distintos institutos de capacitación de la Procuraduría General de la República (PGR), como Durango, Tamaulipas, Hidalgo o Ciudad de México, ya han recibido sus propios simuladores.

Desde agosto de 2016 cerca de 6.500 agentes han sido capacitados.

"El crimen organizado transnacional es el clásico ejemplo de un problema común, y es por ello...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje