menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Acuerdo con Martin Baker por 225.705 dólares

Uruguay contrata en Argentina la prueba de nuevos asientos eyectables para los A-37B

Aviones Cessna A-37B Dragonfly de la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

Aviones Cessna A-37B Dragonfly de la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

16/03/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado a la división argentina de la firma Martin Baker un "trial de instalación" (según la adjudicación de la compra directa) para los asientos eyectores de los aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly.

El contrato, por un total de 225.705 dólares, fue otorgado en forma directa a Martin Baker y probablemente sea para analizar la instalación de asientos de la referida empresa británica en los venerables Cessna A-37B Dragonfly, pues el sistema actualmente instalado, fabricado por la firma Weber, además de antiguo está llegando al final de su vida útil y, a partir del año entrante, ya no se conseguirían los cartuchos explosivos para operar el asiento, dejando totalmente inoperable a la flota.

La inversión en un posible reemplazo de los asientos eyectables es una clara muestra de que la FAU ha asumido que, por ahora, el único vector de combate con el que contará será el A-37B, pues

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje