menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Proceso de paz en Colombia

Militares argentinos acompañan el desplazamiento de guerrilleros de las FARC

El equipo argentino desplazado a Colombia. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina

El equipo argentino desplazado a Colombia. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina

16/03/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Cerca de un centenar de militares argentinos acompañaron el proceso de desmovilización de 4.900 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejarán las armas y se reincorporarán a la vida civil en el marco del proceso de paz firmado con el Gobierno de Colombia, presidido por Juan Manuel Santos.

Las autoridades del país austral escoltaron a los guerrilleros durante 36 traslados realizados entre el 28 de enero y el 18 de febrero pasado a los lugares en los que entregarán las armas al personal de las Naciones Unidas, que se encargará de destruirlas. Además de los miembros de las FARC, también se desplazaron 102 niños y mujeres.

SegúnLa desmovilización de las FARC. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina informó el Ministerio de Defensa argentino en un comunicado, los efectivos iban acompañados de sus pares de otros países, todos ellos integrantes del grupo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje