menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ceremonia en Vigo el 22 de marzo

El almirante Ríos presidirá la afirmación del pabellón peruano en el BAP Carrasco

El BIC Humboldt (esquema original de pintura), buque que será reemplazado por el BAP Carrasco. Foto: Instituto del Mar del Perú.

El BIC Humboldt (esquema original de pintura), buque que será reemplazado por el BAP Carrasco. Foto: Instituto del Mar del Perú.

17/03/2017 | Callao

Peter Watson

El próximo 22 de marzo está previsto que el astillero español Construcciones Navales Paulino Freire y la Marina de Guerra del Perú (MGP) lleven a cabo, en el puerto de Vigo, la entrega, el afirmado del pabellón y la incorporación al servicio activo del buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco. A tal efecto, para encabezar la ceremonia se ha programado la asistencia del comandante general MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri.

El almirante Polastri estará acompañado por el director general de material de la MGP, vicealmirante James Thornberry Schiantarelli, y el director de la Dirección de Hidrografía y Navegación, contralmirante Alejandro Portilla Linares, entidad para la cual el BAP Carrasco llevará a cabo misiones de investigación en las campañas antárticas, reemplazando en esta labor al buque BIC Humboldt, y en el dominio marítimo peruano.

Acompañará a los representantes del alto mando naval, el teniente primero Piero Mergoni Capurro

El  BIC Humboldt

El buque de investigación científica BIC Humboldt fue adquirido en el año 1978 a través de la cooperación del Gobierno de Alemania. Fue construido bajo los requerimientos y especificaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) en el astillero peruano SIMA. Fue botado al mar el 13 de octubre de 1978. Está dotado de un sistema de arrastre por popa, laboratorios de investigación  biológica, oceanográfica, salas de hidroacústica, entre otros. Sus expediciones a la Antártida comenzaron en el año 1988 y para tal propósito se le pintó el casco con el característica esquema de pintura roja (de alta visibilidad) en el casco y blanco en la superestructura. El color original del navío era blanco casi por completo.

En el año 2010, el BIC Humboldt ingresó al astillero SIMA para que se le realizaran trabajos de mantenimiento general, reforzamiento de casco, remotorización y modernización de todos sus sistemas, motivo por el cual el navío preserva capacidades para continuar prestando servicios con la Armada de Perú.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje