Costa Rica busca en la Universidad el diseño de sus nuevas delegaciones policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Costa Rica busca en la Universidad el diseño de sus nuevas delegaciones policiales

Diseño de la delegación de Belén de Carrillo y Cañas, en Guanacaste. Foto: Ministerio de Seguridad Pública
|

Estudiantes de arquitectura de la Universidad Central entregaron recientemente al Ministerio de Seguridad de Costa Rica siete diseños para nuevas delegaciones de la Fuerza Pública, como se conoce a la institución policial en el país centroamericano.

Se trata de anteproyectos de delegaciones policiales de Limón (Dirección Regional), Santa Ana (San José), Puerto Viejo (Talamanca), Belén de Carrillo y Cañas (Guanacaste), Boca Arenal de Cutris (zona norte) y Turrubares (San José).

Todos fueron guiados por parte del Ministerio de Seguridad para conocer los requerimientos y estándares que implica una delegación policial y un acercamiento con los jefes policiales quienes les brindaron una orientación en sitio del contexto y necesidades.

Entre los aspectos que tomaron en cuenta resaltan criterios climatológicos, paisajísticos, estéticos, estructurales y funcionales para cada una de las cinco delegaciones policiales.

Es así como el Ministerio de Seguridad cuenta ahora con diseños, con estándares arquitectónicos nacionales y acoplados al contexto local, los cuales serán tomados en cuenta para hacerlos realidad ya sea con presupuesto propio o con recursos de alguna contraparte.

La viceministra Seguridad Pública, Bernardita Marín Salazar, expresó que “ante la necesidad del Ministerio con recursos limitados esto viene a ser una gran ayuda y nos da la posibilidad de ir avanzando en esos pendientes que tenemos. Al contar con estos anteproyectos se nos hace más fácil poder buscar fuentes de financiamiento, incluso poder decir las dimensiones, cargas operativas que se requerirían, si el terreno es o no apto y si tenemos la capacidad para posteriormente incluir los recursos en el presupuesto”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto