menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

IVª Brigada Aérea

La Fuerza Aérea de Chile celebra sus 87 años en la Expo Mes del Aire 2017

Alguno de los productos expuestos en la feria. Foto: FACh

Alguno de los productos expuestos en la feria. Foto: FACh

18/03/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

En el marco de la celebración del 87° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, celebrado los pasados 11 y 12 de marzo, la IVª Brigada Aérea expuso material aéreo y terrestre usado en las campañas antárticas en la Zona Franca de Punta Arenas o ZonAustral. También montaron módulos informativos para que el público asistente conocieran el trabajo que realizan.

La exposición se llevó a cabo en las afueras del Hall Central de ZonAustral, destacando un helicóptero Bell- 412. El comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de brigada aérea Cristian Eguía, señaló que la idea de la exposición “es mostrar como Fuerza Aérea todas nuestras unidades internas y lo que hacemos en ámbitos de seguridad y de apoyo a la comunidad, queremos que la familia de Magallanes participe junto a nosotros y se sienta parte de esta institución que le pertenece a todos los chilenos y la cual tiene un vínculo importante con la ciudad y la región desde donde nació la Fuerza Aérea de Chile”.

De esta forma, explicó que los visitantes podían acercarse a los efectivos y a los implementos que usan a diario, además el Grupo de Aviación N°12 instaló una cabina interactiva en la cual el público tuvo la posibilidad de vivir la experiencia de volar en un F-5, un avión de combate.

Por otro lado, Óscar Sanhueza, jefe de Marketing y Comunicaciones de ZonAustral, señaló lo relevante de la exposición y del trabajo de la FACh diariamente en Magallanes, “invito a toda la comunidad de Punta Arenas y sus alrededores a visitar la exposición señalando ya que es la oportunidad de apreciar todo el compromiso que esta institución tiene por la región de Magallanes. Acá veremos en vivo toda su tecnología para los asistentes en distintos puntos de la Zona Franca”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje