Bolivia incorpora a su flota una embarcación de transporte logístico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Bolivia incorpora a su flota una embarcación de transporte logístico

Nuevo transporte fluvial  Vicealmirante Horacio Ugarte´ de la Armada de Bolivia. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

La Armada Boliviana incorporó a su flota fluvial una embarcación de transporte logístico en un acto celebrado el pasado 15 de marzo en Loma Suárez, a nueve kilómetros al oeste de la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni, en la parte norcentral del país.

El transporte fluvial Vicealmirante Horacio Ugarte (TNBTL-06), fue botado al río Ibare en una ceremonia presidida por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien destacó la importancia de los ríos para el desarrollo del país. "Los ríos seguirán siendo fuente de economía, de producción, de abastecimiento, de desarrollo", expresó.

La embarcación, indicó García Linera, mide 39 metros de eslora, nueve metros de ancho y tiene capacidad para transportar 300.000 litros de combustible.

Por su parte, el comandante general de la Armada Boliviana, vicealmirante Yamil Borda Sosa, señaló que el transporte logístico desplaza 120 toneladas y fue construido por personal de la Armada utilizando 30 planchas de acero, de un espesor de ocho milímetros, y 2.500 metros de soldadura.

Borda agregó que la embarcación formará parte de la flota de Transnaval, que desde hace 40 años navega en esa región del país llevando progreso y desarrollo, desde Puerto Villarroel hasta las poblaciones de Trinidad, Santa Ana, Guayaramerín y Riberalta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto