China mostrará el Pterodactyl en la segunda edición de la feria de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

China mostrará el Pterodactyl en la segunda edición de la feria de México

Chengdu Pterodactyl de Catic. Foto: Catic
|

La empresa china Catic, China National Aero-Technology Import & Export Corporation, presentará en la Feria Aeroespacial México, Famex 2017, un simulador de vuelo, un área a donde la Sedena y Armada de México han invertido recientemente; así como maquetas de algunos de sus vehículos aéreos no tripulados de ala fija y rotativa. Infodefensa también ha podido saber que la feria contará con presencia del imponente Chengdu Pterodactyl. Y no será el único, Catic maneja en su portafolio otros UAV, como el WL1, el TD-220ME o el Harrier 1; herramientas que las Fuerzas Armadas Mexicanas utilizan cada vez más.

CaticAvión de Catic. Foto: Catic es indiscutiblemente el consorcio estatal de tecnología aeronáutica más relevante de la República Popular de China y uno de los más fuertes competidores del mundo. Su participación en la Feria Aeroespacial México 2017 se da en un marco de acercamiento e intercambio impulsado desde la visita de una delegación de directivos de la Famex al espectáculo aéreo de Zhuhai en 2016 y a otros contactos relativos que, ahora, adquieren mayor dimensión en la cita aeronáutica mexicana.

El stadn chino

LaAvión de Catic. Foto: Catic propuesta China se verá enfocada en lo que promete ser un chalet de dimensiones considerables y una segunda isla. De acuerdo a representantes del comité organizador de la Famex, se contará con algunas maquetas de aviones entrenadores de la firma China, cuya presencia sin duda responde a que Catic, al igual que otros constructores, también ha leído correctamente el mercado potencial para reemplazar los Northrop F-5 Tiger II de la Fuerza Aérea de México.

Sin duda, Catic apuesta por la Famex 2017 como una puerta de entrada a Latinoamérica y a una industria aeronáutica mexicana, competitiva, creciente, con una base laboral cada vez más capacitada y en una posición estratégica para proveer una región, la latinoamericana, con una cercanía inmejorable a norteamérica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto