menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Balance financiero

FAdeA redujo su déficit en un 92,3% en 2016

Hercules TC-61. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina

Hercules TC-61. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina

21/03/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA (FAdeA) capitalizó 1.700 millones de pesos (107,9 millones de dólares) con el Estado en 2016 y logró reducir su déficit en un 92,3%, dejando atrás la cifra de 1.569 millones de pesos (99,6 millones de dólares) que había alcanzado el año anterior.

En su Informe de Gestión 2016 y Proyección 2017, al que tuvo acceso Infodefensa.com, FAdeA, que arrastra una situación económica crítica desde hace décadas, celebró el fin de su saneamiento patrimonial después de un 2015 de quebranto y un 2016 de ordenamiento interno.

La empresa, una sociedad anónima de capital estatal, justificó estos resultados principalmente en tres aspectos: la venta de equipos y servicios a las Fuerzas Armadas y a Presidencia argentina, un recorte de 327,6 millones de pesos (20,8 millones de dólares) en costes de estructura (reducción de gastos y renegociación de contratos con proveedores) y otro de 326,4 millones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje