Militares de El Salvador acumulan más de 11.000 actividades en misiones de paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Militares de El Salvador acumulan más de 11.000 actividades en misiones de paz

MD-500E de la Fuerza Aérea Salvadoreña en Mali. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.
|

Dos contingentes de militares salvadoreños han acumulado más de 11.000 actividades en misiones de paz que realizan con Naciones Unidas en Mali y Líbano.

El Décimo Primer Contingente de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (Finul), formado por militares salvadoreños, alcanzó recientemente alrededor de 9.000 actividades de operaciones de mantenimiento de paz, las cuales han sido desarrolladas desde mayo de 2016 a la fecha. Entre las actividades que han realizado sobresalen patrullajes y establecimientos de puestos de observación, seguridad de aterrizaje y jornadas médicas apoyo a la población civil en general, entre otros.

El contingente Finul está conformado por 52 miembros de la Fuerza Armada distribuidos en una sección de infantería, un equipo de zapadores y un equipo de sanidad, quienes con su trabajo contribuyen al llamado de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz y seguridad internacional.

El Décimo Primer Contingente partió a cumplir la misión de operación de mantenimiento de paz en febrero de 2016, previo a su despliegue en Líbano se mantuvieron en adiestramiento durante tres meses en España.

Por su parte, el Segundo Contingente de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) ha desarrollado desde mayo de 2016 a la fecha 2.251 actividades. Los militares salvadoreños realizan misiones aéreas de escolta, patrullajes, abastecimiento, búsqueda y rescate, actividades de educación y adiestramiento entre otros.

El contingente aéreo salvadoreño, denominado Torogoz II, se encuentra conformado por 90 efectivos militares de la rama aérea y de las especialidades de sanidad militar, ingeniería, comunicaciones y seguridad; la misión cuenta con tres helicópteros MD Helicopters MD-500E, parte de la flota propia de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), para el desarrollo de las actividades.

Desde 2015, la Fuerza Armada de El Salvador participa en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí de forma independiente en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, amparada en la Resolución 2295 aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual tiene como objetivo apoyar a las autoridades de transición de Malí a estabilizar el país y aplicar la hoja de ruta de transición.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto