menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Bolivia reclama la devolución de cinco militares y cuatro aduaneros

Carabineros detiene a nueve bolivianos en territorio chileno

Autoridades chilenas en el manantial Silala. Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile

Autoridades chilenas en el manantial Silala. Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile

23/03/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

El pasado domingo 19 de marzo en Colchane, región de Tarapacá, nueve bolivianos fueron detenidos por Carabineros en territorio chileno, de acuerdo al parte policial los ciudadanos del país vecino atacaron a dos trabajadores para apropiarse de un camión con mercadería a cinco kilómetros de la frontera.

Ante esto, y tras conocerse la noticia, el presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió un mensaje en Twitter asegurando que los detenidos estaban combatiendo contrabando en territorio boliviano.

Al mismo tiempo, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, acusó a Chile de agresión y secuestro por la detención ilegal por parte de la policía chilena, exigiendo además la inmediata devolución de los ciudadanos, asegurando que es una agresión a Bolivia y denota una actitud complaciente y acompañante de las autoridades de Chile hacia un delito, el contrabando, un gigantesco delito. Pareciera que hay actitud deliberada del Estado chileno de fomentar el contrabando. Esto está muy mal.

De

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje