Eli Alfassi IAI: "Vemos la situación actual en Brasil como una oportunidad"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Eli Alfassi IAI: "Vemos la situación actual en Brasil como una oportunidad"

El vicepresidente ejecutivo de marketing de la compañía israelí IAI, Eli Alfassi. Foto: IAI
|

Eli Alfassi es, desde principios de año, el vicepresidente ejecutivo de marketing de la compañía israelí IAI, una de las mayores empresas del mundo en el sector de la defensa. Alfassi, es coronel retirado del Ejército israelí (IDF), al que sirvió durante 28 años, y lleva los últimos doce años trabajando en IAI, los cuatro últimos como responsable en la India, país donde Alfassi llegó a encabezar la delegación del Ministerio de Defensa de Israel. IAI será una de las empresas más importantes presentes en LAAD 2017 e infodefensa.com ha podido charlar con Alfassi para conocer de primera mano qué presentaré IAI en la muestra y cuáles son los objetivos de la firma en le región, entre otras cosas.

¿Qué importancia tiene el mercado brasileño en particular y el mercado latinoamericano en general en su compañía?

Miramos al mercado latinoamericano como uno de los mercados más dominantes para IAI. Tenemos oficinas locales en Brasil, Chile y Colombia, y estamos pensando abrir una nueva en México este año 2017. Hemos descubierto las necesidades de la región y los requerimientos, y prevemos expandir nuestra presencia en términos de cooperación con empresas locales, colaboraciones a largo plazo, desarrollo y producción conjunta, transferencia de tecnología y apoyo técnico. Hemos conseguido varios hitos históricos este año con contratos con Cyber Arena por valor de diez millones de dólares; otro contrato de protección de fronteras en un país estratégico en la región y seremos participantes activos en varios proyectos en marcha en varios ámbitos, como satélites, sistemas de defensa aérea y otros. Nuestro objetivo es seguir adelante y establecer esta posición dominante en el futuro, con conexiones industriales y locales potentes.

¿Cómo afecta esto al sector con la crisis actual?

Vemos la situación actual en Brasil como una oportunidad. Creemos que las cosas están cambiando y que el país está empezando a crecer desde la crisis que afectó hace unos años. Gracias al trabajo intensivo con Brasil en los últimos años, hemos detectado las necesidades del país y creemos que IAI puede reunir las necesidades de seguridad específicas de Brasil con soluciones relevantes.

¿Qué novedades presentarán en la feria?

En LAAD, IAI presentará una amplia variedad de sistemas de defensa estratégicos empleando escenarios interactivos, presentando soluciones integradas en todos los ámbitos –mar, aire y tierra. Los visitantes del stand verán los Sistemas de Defensa Aérea de IAI, satélites de observación y sistemas de radar de apertura sinténtica (TecSar).También se expondrá una amplia variedad de vehículos aéreos no tripulados, incluyendo los Heron Family, el Bird Eye Stuas y el Hovermast 100, impulsado con energía eléctrica, un sistema de planeo conectado que permite un gran rango de funciones de recogida de información en varias esferas de actividad. Además, en la categoría de loitering-munition, IAI tendrá dos Green Dragon de bajo coste, Harop, y el Rotem Multi-Rotor Loitering Munitions. IAI también expondrá sistemas de radar estratégico que utilizan una tecnología de alta definición, sistemas modulares para control y vigilancia. Además, IAI presentará sus conocimientos avanzados en el campo cibernético. Además, presentaremos nuevas cargas de pago tácticas EO/IR, el MicroPop. Con un peso de tan sólo 1,1 kilos y equipado con sensores diurnos y nocturnos, y el NanoPop, una nueva carga de pago que tan sólo pesa 200 gramos, con cámara diurna y nocturna, diseñado para drones pequeños y vehículos robóticos pequeños. Una novedad más de IAI es el radar ELM-2112FP, un radar de vigilancia constante, diseñada para detectar amenazas que podrían no estar identificados previamente en áreas de follaje denso y en bosques.

¿En qué proyectos están trabajando en la región? ¿Con qué países?

La empresa espera ampliar la colaboración con empresas líderes locales para integrar sistemas estratégicos vanguardistas para los mercados brasileño y latinoamericano. Con muchas actividades actuales en Brasil, y varios proyectos en marcha en Latinoamérica, IAI ofrece un amplio espectro de soluciones, algunas de ellas en colaboración con compañías de defensa locales, Iacit y Avionics Services. Estamos trabajando estrechamente con industrias locales como parte de los acuerdos de colaboración basados en la transferencia de tecnología para el beneficio de la producción local.

¿Cuáles son los productos más demandados en Latinoamérica?

Vemos una creciente demanda en nuestra actividad cibernética. La empresa está desarrollando soluciones cibernéticas y habilidades avanzadas para inteligencia, monitorización, identificación y accesibilidad, y ofrece a sus clientes distintas competencias para lidiar con las amenazas cibernéticas. Hemos tenido varios contratos importantes en la región. Otro área de creciente interés son nuestras soluciones de protección de fronteras. Ofrecemos un rango de soluciones tanto a nivel estratégico como táctico, para abordar distintas amenazas, como sistemas terrestres y UAS, vehículos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y distintos radares, EO (IR y otros sensores.)

¿Colaboran con la transferencia de tecnología en la zona? ¿Dónde y con qué programas?

Como he mencionado, estamos trabajando con Iacit en el proyecto del radar Over the Horizon (OTH). El diseño de este innovador radar de superficie ondulada, que opera en la banda de Alta Frecuencia (HF), es capaz de llevar a cabo la vigilancia de cientos de millas en el mar. El radar utiliza antenas en fase y técnicas únicas de cancelación de inferencias que permiten una cobertura de las fronteras marítimas en todo momento, a pesar de las condiciones atmosféricas o el estado del mar. Vemos este proyecto como un hito importante hacia la cobertura constante, asequible, fiable y eficiente de la zona marítima brasileña. Con Avionics Service SA estamos trabajando de manera estrecha en el UAS Caçador Clase 4 Medium Altitude Lond Endurance (MALE). Recientemente, tras el éxito de las pruebas de vuelo en Brasil del Caçádor ARP, este ha sido el primer UAV (aeronave pilotada de forma remota) que ha recibido la aprobación del Ministerio de Defensa como un PED (Producto de Defensa Estratégica).

¿Qué supone esta feria para vosotros?

Esperamos presentar nuestro porfolio en LAAD y que continúe nuestra estrecha relación con las autoridades y Fuerzas Armadas brasileñas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto