Indumil y Thor fabricarán juntas una estación remota para la Neguev
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Indumil y Thor fabricarán juntas una estación remota para la Neguev

Dynamic T12 mas consola sistema Barracuda. Foto: Erich Saumeth
|

Durante la pasada celebración de Colombiamar 2017, las empresas colombianas Thor e Indumil firmaron un acuerdo de cooperación industrial, por el cual se da inicio al desarrollo, manufactura y comercialización conjunta de sistemas de armamento remoto (RWS), basado en la familia de productos Myolnir (Dynamic T) de Thor.

El documento fue firmado por el gerente de Indumil, coronel (r) Juan M. Padilla, y por el general manager de Thor, Jorge González, con el objeto de generar las sinergias y aprovechar las capacidades de ambas empresas para con ello poder producir y ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras tanto para los mercados nacionales como internacionales.

La intención de las compañías no es solo coproducir la Myolnir en sus versiones Dynamic T-12, T-20 y T-25, ya en uso por la Armada colombiana, sino incluso desarrollar una estación remota para la nueva ametralladora ligera que ensamblaría Indumil, la Neguev en sus calibres 5.56x45 milímetros y 7.62x51 milímetros y con el fin de poder ser desplegada en vehículos tácticos, en vehículos blindados e incluso en APC.

En este entendido, ambas compañías fijaron como plazo el presente año para producir la primera estación remota, que como características tendrá la posibilidad de acoplar armas de dos calibres diferentes, así como la disposición de unidades electro ópticas, telémetros láser, sensores térmicos refrigerados, sensores diurnos HD y blindaje balístico NIJ-III.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto