Cuba y Vietnam apuntalan su cooperación militar para el bienio 2017-2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cuba y Vietnam apuntalan su cooperación militar para el bienio 2017-2019

El ministro de las FFAA de Cuba, general Cinta Frías, al ser recibido por su par vietnamita. Foto: Vietnam News Agency.
|

Cuba y Vietnam suscribieron un nuevo acuerdo de cooperación militar para el bienio 2017-2019. El acto tuvo lugar el pasado 23 de marzo en Hanoi, durante la visita del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías.

Ambas partes revisaron los resultados de la asociación en el marco del acuerdo de cooperación en defensa firmado en 2011 y el plan de cooperación de defensa nacional para 2014-2016 y, en conclusión, estuvieron de acuerdo con tomar medidas para fortalecer la relación de defensa nacional bilateral en el futuro previsible.

Según indican los medios oficiales de los dos países, el documento, suscrito por el general Cintra Frías y el ministro de Defensa de Vietnam, general Ngo Xuan Lich, pone énfasis en el impulso del intercambio a todos los niveles, la formación de personal, la medicina militar, la defensa antiaérea, la aviación militar y la cooperación entre empresas militares.

El general Cintra Frías, quien también es también miembro del Politburó y del Consejo de Estado de Cuba, realiza una visita a Vietnam del 22 al 28 de marzo a invitación de su par vietnamita, general Xuan Lich, que, además, es miembro del Politburó y vicesecretario de la Comisión Militar Central.

Según lo programado, el general cubano y sus acompañantes visitarán varias unidades del Ejército Popular de Vietnam y algunos lugares de importancia cultural en Hanoi y la provincia norteña de Quang Ninh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto