menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Despliegue de efectivos y equipos

Bolivia fortalece el control militar en la frontera con Chile

Blindado Mowag Roland del Ejército de Bolivia, tiempo atrás, en un puesto fronterizo con Chile. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Blindado Mowag Roland del Ejército de Bolivia, tiempo atrás, en un puesto fronterizo con Chile. Foto: Agencia Boliviana de Información.

29/03/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Gobierno de Bolivia ha decidido fortalecer el control en la frontera con Chile mediante el desplazamiento de efectivos militares y dotación de equipos, con el fin para neutralizar la actividad ilícita del contrabando. El anuncio lo hizo el pasado 23 de marzo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Se ha dispuesto que las nuevas unidades asignadas al control fronterizo, todas, absolutamente todas, sean destinadas al sector fronterizo con Chile, más que por un tema de seguridad militar, es un tema de acción efectiva contra el contrabando que pone en riesgo nuestra economía, indicó Ferreira.

La medida se toma a raíz del incidente ocurrido, el pasado 19 de marzo, cuando dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia fueron detenidos en la frontera por efectivos de los Carabineros de Chile y sometidos a un proceso judicial en ese país. Según la versión oficial del Gobierno de Bolivia, los militares

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje