menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Un documento hablaba de 12 helicópteros, 182 tanquetas, 80 lanzamisiles y 12 cazas

Argentina niega que vaya a comprar armas por 2.000 millones de dólares a EEUU

El ministro Julio Martínez con personal de las Fuerzas Armadas. Foto: Ministerio de Defensa.

El ministro Julio Martínez con personal de las Fuerzas Armadas. Foto: Ministerio de Defensa.

30/03/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Gobierno de Mauricio Macri ha negado "categóricamente" que vaya a destinar 2.000 millones de dólares a la adquisición de armamento militar a Estados Unidos, después de que se filtrara un documento en el que supuestamente Argentina consultaba al país norteamericano el precio de una lista de armas.

Esta semana, varios medios locales se hicieron eco de una supuesta carta del embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, a un congresista estadounidense, el demócrata Peter Visclosky, en la que adjuntaba dicho listado, que incluye 12 helicópteros de ataque Bell AH-1 Cobra, 26 Bell 412, 182 tanquetas de guerra, 80 lanzamisiles Javelin o 12 cazas F-16 Fighting Falcon, entre otros.

La noticia despertó una fuerte polémica en la sociedad argentina, donde la tensión es cada vez más notable por las numerosas movilizaciones que se han realizado en las últimas semanas desde distintos gremios contra la política económica de Macri.

Incluso los diputados del kirchnerista Frente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje