La Armada de México y la PGR incineran 16 toneladas de marihuana en Culiacán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Armada de México y la PGR incineran 16 toneladas de marihuana en Culiacán

Soldados en plena actuación para requisar 16 toneladas de marihuana. Foto: Semar
|

La Secretaría de Marina (Semar) ha informado de que, en una acción coordinada con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron asegurados durante un cateo a una casa del municipio de Culiacán, en el Estado de Sinaloa, 1.845 paquetes de marihuana, que sumaban un total de 16.640,2 kilogramos, así como dos camionetas tipo pickup y dos camiones.

De acuerdo a la Armada de México, esta acción se llevó a cabo en base al trabajo de la inteligencia naval cuando, el pasado 24 de marzo, personal de la Armada y de la Procuraduría General de la República ingresaron al inmueble donde se realizaron las incautaciones.

La droga y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades del Estado de Sinaloa para formalizar la investigación. Asimismo, se llevó a cabo la destrucción por incineración de los 1.845 paquetes de marihuana la mañana del 28 de marzo.

Estas acciones se presentan en un momento delicado donde, tanto la Armada como el Ejército, mantienen una fuerte presencia en el Estado, la cual fue reforzada en días pasados mediante el despliegue de 900 soldados del Ejército Mexicano para reforzar las acciones de seguridad pública.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto