Colombia, Costa Rica y Panamá unen sus policías bajo la bandera del Triángulo Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia, Costa Rica y Panamá unen sus policías bajo la bandera del Triángulo Sur

Reunión de los ministros de Seguridad de Costa Rica y de Defensa de Colombia. Foto: Presidencia de Costa Rica.
|

El denominado Triángulo Sur, conformado por Costa Rica, Panamá y Colombia, para luchar en esfuerzos de seguridad contra el crimen organizado y el narcotráfico ya es una realidad consolidada. Así lo anunció el ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata, tras reunirse el pasado 6 de marzo con el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, quien aprobó propuestas de diversas acciones operativas que el ministro costarricense expuso durante el encuentro.

“Esta visita a Colombia tenía una serie de objetivos específicos para encausar nuevas estrategias en la lucha contra el crimen organizado y la reunión con el señor ministro de Defensa era vital. Dichosamente, fue contundente en apoyar todos los proyectos que teníamos para su aval”, dijo Mata.

Según el ministro, uno de los logros más importantes de esta visita es precisamente la consolidación del Triángulo Sur, un bloque que integrará cuerpos policiales de Colombia, Panamá y Costa Rica “para la lucha unida contra el crimen organizado” que tanto daño causa en Centroamérica.“Este fenómeno no lo podemos ganar país por país, debemos unirnos y luchar todos en forma conjunta”, expresó el funcionario.

El ministro costarricense también se reunió con autoridades de la Armada y cuerpos policiales de Colombia para “planificar estrategias operativas que serán puestas en marcha prontamente”.

“Gracias a estas gestiones, las noticias son excelentes para nuestros ciudadanos. Sepan que se hacen esfuerzos extraordinarios para blindar una lucha más fuerte y enérgica contra la delincuencia y el crimen organizado en todas sus gamas”, confirmó.

La unificación de fuerzas, con cuerpos policiales de Colombia, Panamá y Costa Rica unidos en el Triángulo Sur, permitirá cubrir amplias áreas marítimas y áreas, también terrestres, “contra el crimen organizado que corre por Centroamérica”.

“Esta unión es un gran ejemplo para el resto de la región para que apoyen incondicionalmente este tipo de iniciativas”, indicó el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto