menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Combate contra el crimen organizado y narcotráfico

Colombia, Costa Rica y Panamá unen sus policías bajo la bandera del Triángulo Sur

Reunión de los ministros de Seguridad de Costa Rica y de Defensa de Colombia. Foto: Presidencia de Costa Rica.

Reunión de los ministros de Seguridad de Costa Rica y de Defensa de Colombia. Foto: Presidencia de Costa Rica.

31/03/2017 | San Salvador

Alberto López

El denominado Triángulo Sur, conformado por Costa Rica, Panamá y Colombia, para luchar en esfuerzos de seguridad contra el crimen organizado y el narcotráfico ya es una realidad consolidada. Así lo anunció el ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata, tras reunirse el pasado 6 de marzo con el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, quien aprobó propuestas de diversas acciones operativas que  el ministro costarricense expuso durante el encuentro.

Esta visita a Colombia tenía una serie de objetivos específicos para encausar nuevas estrategias en la lucha contra el crimen organizado y la reunión con el señor ministro de Defensa era vital. Dichosamente, fue contundente en apoyar todos los proyectos que teníamos para su aval, dijo Mata.

Según el ministro, uno de los logros más importantes de esta visita es precisamente la consolidación del Triángulo Sur, un bloque que integrará cuerpos policiales de Colombia, Panamá y Costa Rica para la lucha

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje