menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Recursos del fondo cuenta

Colombia reforzará la frontera con Venezuela con 15 drones

Dron del Ejército Colombiano. Foto: Ejército de Colombia.

Dron del Ejército Colombiano. Foto: Ejército de Colombia.

03/04/2017 | Arauca

Erich Saumeth

El Ejército colombiano ha solicitado a la gobernación del Departamento del Arauca (oriente del país) la donación de 15 drones (Sistemas Aéreos No Tripulados para Maniobras Terrestres, Sanmt, según la denominación oficial), con el fin de poder reforzar el dispositivo de vigilancia fronteriza de esta nación.

La petición hecha en días pasados tiene como objeto fortalecer las capacidades de vigilancia y control del Ejército en este departamento, el cual fue objeto de una reciente incursión del Ejército venezolano, ya solucionada por canales diplomáticos.

Esta solicitud fue revelada por la secretaría de gobierno de Arauca, Mercedes Rincón, quien comento que “la Fuerza Pública ha manifestado que necesitan el adelanto de tecnología para hacer una presencia en frontera y en distintos lugares de Arauca. Por eso, la solicitud se ha recibido y le hemos dado trámite para que, en el menor tiempo posible, podamos realizar la compra de dichos drones”.

Según esta funcionaria, en los próximos dos meses se adelantarán los procesos administrativos necesarios para adquirir y entregar al Ejército los drones solicitados, cuya compra sería financiada con recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana Departamental, instituido para tales fines.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje