Damen y VSTEP trabajan en el desarrollo de un simulador naval para Las Bahamas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Damen y VSTEP trabajan en el desarrollo de un simulador naval para Las Bahamas

Simulador de puente VSTEP NAUTIS 3.0. Foto: Damen.
|

Las firmas holandesas Damen y Vstep han establecido un acuerdo de cooperación para la entrega a la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas de un simulador de puente naval (Full Mission Bridge Simulator), Nautis, con equipos de Alphatron Marine.

La entrega del simulador forma parte del Sandy Bottom Project que adelanta la Fuerza de Defensa para fortalecer sus capacidades navales y cuya ejecución ha sido contratada a Damen. Comprende, entre otros aspectos, la construcción de nueve buques (ocho patrulleros y un trasporte logístico), así como el desarrollo de la infraestructura portuaria, de bases y estaciones navales.

Vstep, con sede en Holanda, es reconocida en la industria marítima por su conjunto de simuladores certificados DNV, lo que facilita el entrenamiento en conformidad con todos los criterios de diseño, clase y requisitos de la International Maritime Organization (IMO), según precisa la nota de prensa de Damen.

El simulador Nautis

Vstep, trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Servicios de Entrenamiento de Damen, desarrollará cuatro buques simulados para su uso en el simulador personalizado. Impulsando los límites de la simulación marítima, los resultados de esta colaboración implicarán la recreación digital sin fisuras de toda Las Bahamas, un área de 13.878 km2, incluyendo nueve puertos detallados.

El proyecto establece que Vstep entregue la última versión 3.0 de Nautis con gráficos mejorados, dinámica avanzada de barcos y una mayor precisión y fidelidad visual del mar, lo que permite la formación más realista posible.

El gerente de Ventas de Damen, Alan Borde, dijo: "La incorporación del paquete del simulador fue una parte del acuerdo general del proyecto Sandy Bottom. Le dará a la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas capacidad de reclutar y entrenar a nuevos cadetes anualmente de una manera profesional. La sinergia entre el entrenamiento simulado, la familiarización del entrenamiento que ya hemos completado y las coincidencias generales entre las diferentes clases de embarcaciones y los sistemas del puente, proporcionarán longevidad y aumentarán las capacidades de patrullaje de la Fuerza de Defensa”.

Por su parte, el director ejecutivo de Vstep, Pjotr ​​van Schothorst, señaló: "Las tripulaciones de estos nuevos buques serán entrenados en el simulador para las situaciones que son difíciles o peligrosas en la vida real, lo que los hace bien preparados. Ellas pueden entrenarse para el manejo y maniobra de buques y prepararse para las diversas operaciones relevantes en su área".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto