menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Aviones de transporte y enlace y helicópteros

La Fuerza Aérea de Uruguay adquiere repuestos para sus aeronaves

Helicóptero Airbus AS365N2 de la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

Helicóptero Airbus AS365N2 de la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

03/04/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya ha adquirido, bajo la modalidad de Compra Directa por Excepción, una serie de repuestos para buena parte de sus aeronaves de ala fija y ala rotativas.

En primera instancia para la flota de enlace, bajo la Resolución del Director del Servicio de Abastecimiento Nº 055/17, se otorgó a la firma norteamericana Europarts Corporation, la compra directa de dos motores Lycoming IO-540-AC1A5 para aviones Cessna 206. La compra fue por un total de 125.500 dólares.

En el caso de los aviones de transporte, se asignó a la firma argentina Masuma Internacional SA un total de 49.000 dólares para la adquisición de materiales fungibles, accesorios y equipamiento para mantener la operatividad de la flota.

Referente a las aeronaves de alas rotativas, se adquirieron repuestos, componentes y rotables para la flota de helicópteros Bell a las firmas norteamericanas Defense Trading Corporation por 37.000 dólares y Mattis Aerospace Inc. por un total de 53.000 dólares. Finalmente, se asignó a la filial chilena de Airbus Helicopters el mismo tipo de elementos, pero en este caso para mantener operativa la flota de helicópteros Airbus AS365N2 Dauphin por 85.000 dólares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje