menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Industria Espacial

Chile evalúa tres alternativas para reemplazar el Fasat Charlie

Fasat Charlie

Fasat Charlie

03/04/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

El Gobierno de Chile analiza tres alternativas en el marco del proyecto Catalejo, iniciado en diciembre para reemplazar el satélite Fasat Charlie. Las opciones evaluadas son construir otro igual, uno más avanzado o dos satélites, como informó Infoespacial.com. El objetivo es mantener la presencia de Chile en el espacio.

En diciembre del año 2016, el Fasat Charlie cumplió sus cinco años de vida útil. La misión con la cual se envió al espacio se consideró exitosa, ya que le permitió a Chile operar de forma autónoma en el ámbito espacial.

Como informó Infoespacial.com en febrero, el satélite pesa unos 130 kilos, orbita la Tierra a unos 620 kilómetros de altura y cumple 180 labores relacionadas con el mapeo de zonas urbanas, agricultura, ordenamiento territorial, estudios de crecimiento, etc. Esto también permitió el desarrollo de infraestructura y conocimientos.

De acuerdo al comandante del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE), Christián Stuardo,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje