menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ayuda humanitaria

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga envía seis especialistas a Perú

Bomba Rural Pesada del CPB Málaga. Foto: Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga

Bomba Rural Pesada del CPB Málaga. Foto: Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga

04/04/2017 | Lima

Peter Watson

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, en coordinación con la Fundación Mapfre, ha decidido el envío de seis técnicos bomberos hacia Perú con la finalidad de colaborar a la campaña de ayuda humanitaria que se viene implementando en el país sudamericano a raíz de las torrenciales lluvias, desbordes de ríos y deslizamientos de tierras, un fenómeno inusual que ha generado en algunas zonas precipitaciones diez veces mayores a lo normal.

Junto a los bomberos españoles se trasladan a Perú un lote de cuatro plantas potabilizadoras de agua que serán empleadas en las localidades de Piura, Trujillo, ambas al norte del país, así como en Huarmey y Chosica, al este de la ciudad de Lima. Los especialistas tendrán también a su cargo un programa de capacitación para los bomberos peruanos.

Constituido en el año 2008, el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga es una entidad local autónoma que agrupa los servicios de prevención y lucha contra incendios de las localidades de Antequera, Ronda, Campillos, Colmenar, Archidona, Vélez-Málaga, Periana, Rincón de la Victoria, Nerja, Ronda, Algatocín, Manilva, Coín y Alhaurín de la Torre, jurisdicción que han dividido en cuatro zonas en el extremo sur de España que se brindan apoyo mutuo en casos de emergencias severas.

Para sus fines, dispone de unidades de bombas y camiones cisterna de acción urbana y rural, lo que bien podría ser replicado por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje