La feria de Defensa de Brasil abre sus puertas en Riocentro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La feria de Defensa de Brasil abre sus puertas en Riocentro

Asistentes a la última edición de LAAD. Foto: LAAD
|

Comienza LAAD Defence & Security 2017, la feria más grande e importante en la defensa y la seguridad en América Latina abre sus puertas hoy en las instalaciones de Riocentro, en Río de Janeiro, hasta el próximo día 7. Más de 37.000 visitantes, según las previsiones de la organización, podrán ver los productos de más de 600 marcas que mostrarán sus soluciones en áreas como la ingeniería aeronáutica; ingeniería marina; equipamiento personal y táctica; municiones y armas; optrónica y ópticos; consultoría, capacitación y servicios; ciberdefensa y seguridad cibernética; lucha contra el terrorismo; transmisión, comunicación y posicionamiento; emergencia, rescate y recuperación; control de acceso y vigilancia; experiencia criminal y forense; vehículos; entre otras.

Las empresas del sector podrán acceder a 195 delegaciones oficiales de 85 países distintos entre las que se encuentran autoridades con capacidad de decisión en materia militar como ministros de defensa o altos oficiales de las Fuerzas Armadas.

LAAD 2017 llega en un momento intenso en Brasil, donde el estancamiento de la economía ha mantenido al sector en un impasse que, sin embargo, no ha paralizado los grandes proyectos de defensa en el país, como el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicación (SGDC) o el Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras (Sisfron) que acaba de recibir 450 millones de reales de los presupuestos. Este año también se actualizarán la Política de Defensa Nacional (PND), la Estrategia de Defensa Nacional (FIN) y el Libro Blanco de la Defensa Nacional. Otros programas importantes en el país son el Prosub de la Marina, el KC-390 de Embraer o el programa estratégico Guaraní

Desde la organización de la feria se ha recordado que Brasil representa “más del 40% del gasto militar en América Latina”, lo que unido a la “demanda de modernización y reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Brasil, a través de proyectos estratégicos” hacen del país un atractivo para las industrias del sector, lo que sin duda se une a los valores de LAAD para hacer de la feria de Río la más importante de toda Latinoamérica.

En este sentido, el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, aseguró que “LAAD 2017 será una oportunidad única para ver nuevas asociaciones entre nuestros países en el campo de productos de defensa, para la ampliación de la cooperación con los países socios y dar más énfasis a la cooperación regional como un factor de disuasión son elementos que traen la nueva estrategia Europa Global de la nueva política de defensa”.

Seminarios

LAAD Defence & Security se completa con una amplia programación de contenido que fomente la discusión de las principales cuestiones relacionadas con los sectores, siempre contemplando los aspectos técnicos y estratégicos. El V Seminario de Defensa abordará temas como La actuación de las Fuerzas Armadas en la Garantía de la Ley y el Orden (GLO); la Guerra híbrida en el contexto brasileño; Estrategia de compensación por los acuerdos de aplicación (offset) en adquisiciones internacionales; y El brazo de negocios de las Fuerzas Armadas y el papel de la industria de defensa en la economía globalizada.

En el VI Seminario de Seguridad, los debates abarcan la Gestión en el sistema penitenciario; La lucha contra los grupos organizados; Inteligencia y contrainteligencia en el actual escenario socio-político; Problemas actuales de la ciberseguridad corporativa; Corrupción y Cumplimiento; La tecnología para el aumento de la eficiencia de la Policía; y Herramientas para la gestión de la seguridad corporativa. Otro evento de contenido simultánea a la feria, el VIII Simposio Internacional de Logística Militar (organizada por el Ministerio de Defensa), será exclusivamente para los estudiantes de las escuelas oficiales militares conectados a las tres fuerzas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto