Iacit hará públicos en Río los primeros resultados del radar OTH
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Iacit hará públicos en Río los primeros resultados del radar OTH

Radar oceanico IACIT
|

Iacit, una empresa brasileña con operaciones consolidadas en los servicios de desarrollo de productos de alta tecnología, presentará en LAAD Defence & Security 2017, que se celebra del 4 al 7 abril en Riocentro, los primeros resultados de la operación del radar Más allá del horizonte o Over The Horizon (OTH) en Inglés, que opera en Albardão Faro, Rio Grande do Sul, desde finales de 2016.

La empresa también estará presente en la feria con una línea completa de productos y servicios entre los que destacarán sus soportes para soluciones de contramedidas electrónicas, telemetría, CNS/ATM, sistemas de mando y de control, detección y electro-ópticos.

El radar de Iacit es un sistema único en el país fue desarrollado en asociación con Israel Aerospace Industries (IAI) y con el apoyo de la Armada de Brasil, que cedió la zona en la costa sur del país.

La tecnología nacional adopta el concepto de surface wave (onda de superficie) para la detección de blancos, por lo que es un sistema único y diferenciado. El concepto surface wave asegura la trazabilidad de un área más grande, ya que los sensores hacen un barrido siguiendo la curvatura de la Tierra, siendo más eficiente que los radares convencionales, que tienen un alcance limitado para la línea de visión directa.

Además del radar OTH, la compañía también presentará su novedoso radar oceánico. El sistema fue desarrollado con la más alta tecnología en el mercado mundial y se aplica tanto en obras civiles, como la seguridad nacional o científica. El equipo, que también opera en el sur del país, permite el mapeo de las corrientes oceánicas, detecta los riesgos ambientales como los tsunamis y maremotos, y se puede utilizar en la vigilancia costera.

Soluciones completas

Entre los sistemas desarrollados por la empresa, una de la insignia es la familia de sistemas de contramedidas electrónicas compuestas de soluciones DroneBlocker, ComBlocker y RciedBlocker, en sus configuraciones fijas o móviles.

La solución DroneBlocker fue la primera en ser lanzada en el mercado y ha llamado la atención.

Aplicada para proteger contra la amenaza de aviones no tripulados, fue utilizado con gran éxito por el Ejército de Brasil durante los Juegos Olímpicos de 2016.

El RciedBlocker es un sistema de contramedidas electrónica contra explosivos activados remotamente por dispositivos electrónicos (Rcied).

El ComBlocker también ha llamado la atención, ya que le permite bloquear las comunicaciones móviles y de radio de forma eficiente, tanto en versión de interior como al aire libre.

En el segmento de telemetría, además del sistema de supervisión telesupervisión y telecomando RCS 0400, la compañía lanzará su nuevo sistema de telemetría en la nube y portátil, basado en el concepto de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La RCS 0500 es un sofisticado sistema de soporte y decisión (SSD) que realiza monitorización inalámbrica simultánea, cifrado y georreferenciación de equipos.

En el segmento CNS/ATM, Iacit presentará el último producto, DME-0200, certificado por la Fuerza Aérea de Brasil, y algunos productos de software como Neuralcast y Routecast también aprobó por FAB.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto