menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de Estados Unidos

El submarino Pisagua representará a Perú en el ejercicio Subdiex 2017

Submarino tipo U209-1200 de la Armada peruana. Foto: Marina de Guerra del Perú.

Submarino tipo U209-1200 de la Armada peruana. Foto: Marina de Guerra del Perú.

04/04/2017 | Callao

Peter Watson

Tras coordinaciones con la Fuerza de Submarinos del Atlántico (Comsublant) de Estados Unidos, la Marina de Guerra del Perú ha autorizado la participación del submarino de ataque SS-33 BAP Pisagua en la edición de este año del ejercicio de guerra antisubmarina y antisuperficie Subdiex 2017.

Tal y como ha sucedido en diversos despliegues de la Armada peruana para llevar a cabo ejercicios con su contraparte estadounidense, como Subdiex y Unitas principalmente, el Ministerio de Defensa del Perú ha recibido un informe del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos en el que se indica que Comsublant ha asignado una partida de 1.377.000 dólares a favor de la Armada peruana como financiamiento parcial del despliegue del submarino BAP Pisagua a la costa atlántica del país norteamericano.

Los fondos indicados se recibe en calidad de donación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje