El buque escuela Simón Bolívar zarpa hacia su XXIX Crucero de Instrucción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque escuela Simón Bolívar zarpa hacia su XXIX Crucero de Instrucción

El buque escuela Simón Bolívar rumbo a su crucero de instrucción 2017. Foto: Armada de Venezuela
|

El buque escuela Simón Bolívar (BE-11) de la Armada de Venezuela, zarpó el pasado 1 de abril del puerto de la Guiara hacia su XXIX Crucero de Instrucción al Exterior Integración Comunidad Caribeña 2017, que en esta oportunidad incluye puertos del Caribe y que tendrá una duración de 99 días.

El velero, comandando por el capitán de navío Alfonzo De Gregorio Meléndez, visitará los puertos de: Cartagena, Colombia; Colon, Panamá; Puerto Cortés, Honduras; Cozumel, México; La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana, Basseterre, Saint Kitts and Nevis; Kingston, San Vicente; Isla Aves, Venezuela; Castries, Santa Lucia, y Willemstad, Curazao, para retornar el próximo 8 de julio nuevamente a La Guaira.

El crucero se cumplirá en dos fases, la primera que concluirá en La Habana el 6 de mayo con destino al puerto de Puerto Cabello, Venezuela, donde se hará el relevo y se embarcarán 166 personas, de las cuales son 60 cadetes de la Academia Militar de la Armada de Venezuela (16 damas y 44 hombres); tres cadetes de República Dominicana, Honduras y El Salvador; ocho cadetes invitados de los institutos de formación del Ejército, Aviación Militar, Guardia Nacional, de Venezuela, y 95 efectivos de la tripulación.

Para la segunda fase, que zarpará desde el puerto de Puerto Cabello y concluirá en Willemstad, Curazao, para regresar el próximo 8 de julio a La Guaira, navegarán 58 cadetes de la Academia Militar de la Armada de Venezuela, cinco oficiales extranjeros invitados de la República Dominicana, Uruguay, Honduras y El Salvador, ocho cadetes invitados de los institutos de formación de la Fuerza Armada Nacional venezolana y 95 tripulantes entre oficiales de comando, oficiales técnicos, sargentos y tropas alistadas, haciendo un total de 166 personas a bordo.

Construido en Vizcaya

El buque escuela Simón Bolívar, de 1.200 toneladas de desplazamiento, fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya S.A., en Sestao, Vizcaya, España. Fue y botado al agua el 21 de noviembre de 1979 y entregado a la Armada venezolana en 12 de agosto e 1980.

Durante sus viajes anuales de instrucción tiene la misión de formar en las artes marineras a los cadetes de la Academia Militar de la Armada futuros oficiales navales. El BE-11 está adscrito al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicios del Comando de la Escuadra de la Armada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto