menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nave insignia de la Armada de Venezuela

El buque escuela Simón Bolívar zarpa hacia su XXIX Crucero de Instrucción

El buque escuela Simón Bolívar rumbo a su crucero de instrucción 2017. Foto: Armada de Venezuela

El buque escuela Simón Bolívar rumbo a su crucero de instrucción 2017. Foto: Armada de Venezuela

05/04/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El buque escuela Simón Bolívar (BE-11) de la Armada de Venezuela, zarpó el pasado 1 de abril del puerto de la Guiara hacia su XXIX Crucero de Instrucción al Exterior Integración Comunidad Caribeña 2017, que en esta oportunidad incluye puertos del Caribe y que tendrá una duración de 99 días.

El velero, comandando por el capitán de navío Alfonzo De Gregorio Meléndez, visitará los puertos de: Cartagena, Colombia; Colon, Panamá; Puerto Cortés, Honduras; Cozumel, México; La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana, Basseterre, Saint Kitts and Nevis; Kingston, San Vicente; Isla Aves, Venezuela; Castries, Santa Lucia, y Willemstad, Curazao, para retornar el próximo 8 de julio nuevamente a La Guaira.

El crucero se cumplirá en dos fases, la primera que concluirá en La Habana el 6 de mayo con destino al puerto de Puerto Cabello, Venezuela, donde se hará el relevo y se embarcarán 166 personas, de las cuales son 60 cadetes de la Academia Militar de la Armada de Venezuela (16 damas y 44 hombres); tres cadetes de República Dominicana, Honduras y El Salvador; ocho cadetes invitados de los institutos de formación del Ejército, Aviación Militar, Guardia Nacional, de Venezuela, y 95 efectivos de la tripulación.

Para la segunda fase, que zarpará desde el puerto de Puerto Cabello y concluirá en Willemstad, Curazao, para regresar el próximo 8 de julio a La Guaira, navegarán 58 cadetes de la Academia Militar de la Armada de Venezuela, cinco oficiales extranjeros invitados de la República Dominicana, Uruguay, Honduras y El Salvador, ocho cadetes invitados de los institutos de formación de la Fuerza Armada Nacional venezolana y 95 tripulantes entre oficiales de comando, oficiales técnicos, sargentos y tropas alistadas, haciendo un total de 166 personas a bordo.

Construido en Vizcaya

El buque escuela Simón Bolívar, de 1.200 toneladas de desplazamiento, fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya S.A., en Sestao, Vizcaya, España. Fue y botado al agua el 21 de noviembre de 1979 y entregado a la Armada venezolana en 12 de agosto e 1980.  

Durante sus viajes anuales de instrucción tiene la misión de formar en las artes marineras a los cadetes de la Academia Militar de la Armada futuros oficiales navales. El BE-11 está adscrito al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicios del Comando de la Escuadra de la Armada.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje