menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Estrategias de comunicación

Infodefensa.com participa en el primer Clúster de Seguridad y Defensa de Colombia

Ángel Macho compartiendo con el Comité. Foto: Erich Saumeth

Ángel Macho compartiendo con el Comité. Foto: Erich Saumeth

05/04/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

En el marco de la pasada feria Colombiamar 2017 se desarrolló el primer encuentro del Comité Editorial del Clúster de Defensa y Seguridad del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) del Ministerio de la Defensa de Colombia.

La reunión fue presidida por el periodista Juan C. Sierra, del Departamento de Comunicación Sectorial del Ministerio, quien estuvo acompañado por los jefes de comunicación de las empresas del GSED: Cotecmar, Indumil, Codaltec y Ciac. El objetivo del clúster es aunar esfueros en pro de la transparencia y una estrategia comunicativa que difunda la cultura de defensa y el buen hacer del sector en el país.

Durante el encuentro, se discutieron aspectos como la comunicación 360 grados y multicanal, la emisión de información con valor añadido y las nuevas oportunidades para combinar mercadeo y comunicación enfocada en el sector. También se habló de la nueva etapa de postconlficto y de cómo se desarrollará la misma en el ámbito de la comunicación.

Cabe destacar la presencia en el comité, como invitado, de Ángel Macho, consejero delegado del grupo IDS, quien compartió su experiencia y su visión como representante del medio de defensa en español más leído del mundo: Infodefensa.com, y de los periódicos sectoriales Infodron.es e Infoespacial.com, ambos referencias internacionales en sus respectivos ámbitos.

El fructífero intercambio de opiniones y las metas propuestas de cara a los próximos eventos de la defensa en Colombia, fueron los resultados de este encuentro, que periódicamente se reunirá en diferentes ciudades del país, siempre con el objeto de mejorar y optimizar la política comunicacional del Ministerio de la Defensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje