Leonardo lleva a la feria su helicóptero AW139 y su avión de patrulla ATR 72
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo lleva a la feria su helicóptero AW139 y su avión de patrulla ATR 72

Helicóptero de ataque T129. Foto: Roberto Caiafa
|

La compañía Leonardo está presente en la feria LAAD Defence and Security 2017, que se celebra esta semana en Río de Janeiro, con su amplia gama de helicópteros y aviones para diferentes misiones, entre los que destaca este año el helicóptero AW139 para la Policía y el avión de patrulla ATR 72.

La cooperación entre Leopardo y Brasil está presente en ámbitos como la monitorización ambiental y seguridad a través de sensores de radar de satélites. Otros sistemas suministrados al país por la firma italiana incluyen comunicaciones tácticas para la Fuerza Terrestre, sistemas navales y sensores ópticos para fragatas de la Marina de Brasil, así como sensores y sistemas de combate para el Ejército brasileño.

Una de las relaciones más exitosas entre la empresa y Brasil permitió la adquisición de una amplia gama de sistemas avanzados de radares aéreos, en operación en la mayoría de aviones utilizados por la FAB (Fuerza Aérea Brasileña). La actual flota brasileña de cazas está equipada con el radar Grifo de Leonardo, instalado en los cazas F-5, y con el radar Scipio embarcado en los A1-M (AMX), diseñado conjuntamente entre empresas italianas y brasileñas.

Radares

Esta área, la compañía proporciona también el radar táctico Gabbiano T-20 para el avión de transporte KC-390, el radar de vigilancia AESA (SeaSpray 5000E Active Scane Array) para los aviones de patrulla marítima (MPA) P-95 y un conjunto de sensores avanzados para el futuro caza de quinta generación Gripen-E de la Fuerza Aérea Brasileña.

Leonardo es también uno de los líderes en la industria de la seguridad. Más de 50 países, entre ellos Argentina, cuentan con soluciones de comunicación multitecnología crítica de la empresa para hacer que las ciudades, las infraestructuras y el transporte más seguro y afrontar los desafíos relacionados con las emergencias naturales y provocadas por el hombre.

Con una herencia de más de 60 años en campos militares y civiles de gestión del tráfico aéreo (ATM), una base de clientes que abarca más de 150 países y varias propuestas en curso en todo el mundo, la compañía también es capaz de responder a la seguridad, automatización y necesidades de sostenibilidad de los aeropuerto.

Helicópteros

Leonardo tiene más de 200 helicópteros que operan en Brasil realizando múltiples tareas, incluyendo transporte ejecutivo/corporativo, aplicación de la ley, servicios públicos y transporte en alta mar. En LAAD, la compañía presentará el AW139, actualmente operativo en la Policía Federal de Brasil, que ya ha llevado a cabo operaciones en ambientes hostiles de la Amazonía con un rendimiento excepcional.

Destaca además la presencia de la compañía en la industria de la seguridad en Brasil con un AW119Kx, un avión de un solo motor recientemente actualizado con glass-cockpit y aviónica avanzada, adoptada por operadores que buscan una amplia gama de funciones. El estado de Rio Grande do Sul es el primer operador público sudamericano del AW119Kx. La Policía y los bomberos de este estado cuenta con seis unidades.

En estos momentos, el programa de actualización de ocho helicópteros Lynx avanza con el primer vuelo previsto para el próximo mes de julio. Los cambios recientes en el contrato prevén una formación más avanzada para los pilotos de la Marina de Brasil, una mejor tasa de refresco de las principales cajas de cambio y comenzar estudios para considerar un nuevo sistema de armas, el Lynx MK21B, en su nueva designación, AH11B.

La exposición será también una oportunidad para que Leonard Helicopters y TAI (como Team Atak) promuevan el T129 Attack, el helicóptero de combate multifunción capaz de operar en todos los modos de día y de noche.

Sector aeronáutico

En el sector aeronáutico, Leonardo tiene una presencia importante en América Latina gracias a la fuerte asociación industrial establecida con Brasil: el programa AMX. La feria LAAD será una oportunidad para llamar la atención sobre el Leonardo M-346 en sus tres variantes: AJT, Advanced Jet Trainer; FT, caza de entrenamiento y FA, caza de combate, equipados con sistemas de armas y aviónica para satisfacer las necesidades de los países de América Latina.

En cuanto a aeronaves de vigilancia multimisión, Leonardo mostrará el ATR 72MP, la aeronave de patrulla marítima más avanzado en el mercado, actualmente en servicio con la Fuerza Aérea italiana. En noviembre del año pasado, un avión C-27J Spartan de misión múltiple mostró sus capacidades en condiciones climáticas diversas y extremas durante una gira por América Latina, llegando a la base aérea de Marambio en la Argentina.

Sector espacial

Leonardo está presente en el sector espacial brasileña desde 1997, a través de su subsidiaria Telespazio Brasil. Thales Alenia Space (una empresa conjunta entre Thales y Leonardo), ha apoyado los trabajos de instalación y pre operación de los centros de control de satélites del Gobierno brasileño para las aplicaciones civiles y militares del SGDC (Satélite Geoestacionário de Defesa e Comunicações Estratégicas).

El programa juega un papel clave en el Plan Espacial Brasileño, que proporciona comunicaciones por satélite seguras para las Fuerzas Armadas y el Gobierno brasileño y contribuye al Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL).

Telespazio Brasil también actúa en el ámbito de la observación de la Tierra, comercializando sus productos de la constelación de satélites de radar Cosmo-SkyMed en nombre de e-Geos (empresa Telespazio / ASI), especialmente para la monitorización de la selva amazónica y la agricultura, la defensa y aplicaciones de protección de seguridad y de petróleo y gas.

Fotos: Roberto Caiafa/Selex/Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto