Granaderos, la histórica escolta presidencial argentina, cumple 205 años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Granaderos, la histórica escolta presidencial argentina, cumple 205 años

Aniversario del regimiento de Granderos. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina
|

El Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, la emblemática escolta presidencial de Argentina, acaba de cumplir 205 años, lo que permitió al Gobierno volver a destacar los “valores” de dicha guardia y manifestar su “respeto” por las Fuerzas Armadas que, a su juicio, se perdió durante el kirchnerismo.

"Traigo el saludo del presidente (Mauricio Macri) a su regimiento escolta. Quiero transmitir los valores, principios y profesionalismo que transmiten los Granaderos, los que nos tienen que instar a pensar en un país distinto y mejor para todos los argentinos", señaló el ministro de Defensa, Julio Martínez, durante el acto de conmemoración realizado el pasado viernes en la Plaza de Armas de la Unidad Escolta Presidencial en Buenos Aires.

Para él, es importante destacar la importancia del regimiento y los valores que transmiten porque los “desafíos” de hoy en día tienen que ver con esos mismos principios. En ese sentido, apuntó a la “lucha” por la libertad de la institución que debería ser un “precepto” para unir a los ciudadanos del país austral, donde, a su juicio, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y hasta la llegada del conservador Mauricio Macri a la presidencia en diciembre de 2015, se había perdido el “respeto” por las Fuerzas Armadas.

"Tenemos que recorrer un camino en conjunto, fueron muchos años de desidia, de olvido y va a costar recuperar todo eso en cuatro años (…) Nosotros pasaremos pero las Fuerzas quedarán y queremos que quede claro que empezamos la recuperación. Es un momento donde nada sobra y esto que estamos haciendo debe tomar un mayor valor por el esfuerzo que implica", apuntó Martínez, siempre muy crítico con la gestión anterior.

Asimismo, hizo hincapié en que, después de cuarenta años, el Gobierno comprará aviones nuevos para la Fuerza Aérea y, según dijo, también está previsto equipar mejor al resto de ramas militares. Además, agradeció la disposición de los trabajadores civiles y militares de todas ellas para llevar adelante la Campaña Antártica de Verano, la primera de la gestión macrista y la primera, también, que se realiza casi íntegramente con medios propios, algo que, según el funcionario ha permitido “un ahorro económico muy grande”.

ElAniversario del regimiento de Granderos. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina regimiento lleva el nombre del padre de la independencia del país suramericano junto a Chile y Perú, el general José de San Martín, quien el 16 de marzo de 1812 comenzó la formación de una unidad modelo para luchar en el proceso de liberación de América. Esta tuvo su bautismo de fuego el 3 de febrero de 1813 en el combate de San Lorenzo, en la provincia argentina de Santa Fe. Dos de sus hombres, vestidos con uniformes azules y rojos, custodian permanentemente la entrada de la Casa Rosada, sede del Gobierno y son relevados cada dos horas. También escoltan los restos del propio San Martín, que yacen en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto