La Secretaría de la Defensa de México solicita un nuevo avión para traslado de funcionarios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

La Secretaría de la Defensa de México solicita un nuevo avión para traslado de funcionarios

El Challenger 605 de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: J.A. Quevedo
|

La Secretaría de la Defensa de México ha solicitado, a través de la Cartera Pública de Inversión, un avión que pueda operar a cualquier hora y bajo cualquier condición meteorológica adversa, con la finalidad de reforzar las operaciones de traslado de funcionarios de alto nivel a lo largo y ancho del territorio nacional.

En el proyecto de inversión, enviado a la Secretaría de Hacienda, la Fuerza Aérea Mexicana no identificó marca o modelo de la aeronave aunque si detalla un coste de 696 millones de pesos, unos 36 millones de dólares, rango similar al del Gulfstream Aerospace G150, de la flota de la FAM.

Para el transporte de personal la FAM cuenta con un avión Challenger 605, un Gulfstream G-150, un Gulfstream G550, dos Learjet 45XR y un Cessna 680 Citation Sovereig. El nuevo avión será comprado mediante anualidades hasta 2032 con un pago inicial en 2017 de 25 millones de pesos.

La FAM argumentó que "la flota de activos con que actualmente se cuenta para atender las necesidades de transporte aéreo de personal, se encuentran en comodato y comisionadas lo que repercute en la operatividad y disponibilidad en las unidades a las que fueron asignadas y que se refleja en un detrimento de su disponibilidad para las operaciones que deberían realizar"

El Challenger 605, está asignado a la Unidad especial de transporte aéreo del alto mando (Uetaam), pero el Gulfstream G-150 lo administra la Coordinación general de Transportes aéreos presidenciales (Cgtap).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto