menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Para lucha antinarcóticos

EEUU dona diez Black Hawk a la Policía Nacional de Colombia

Helicóptero UH-60 Blackhawk de la Policía Nacional de Colombia. Foto: Erich Saumeth/Infodefensa.com.

Helicóptero UH-60 Blackhawk de la Policía Nacional de Colombia. Foto: Erich Saumeth/Infodefensa.com.

07/04/2017 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Gobierno de Estados Unidos ha donado a la Policia Nacional de Colombia diez helicópteros Sikorsky UH-60A Black Hawk para su empleo en la lucha contra del narcotráfico y el terrorismo.

Los diez helicópteros que se encuentran en proceso de entrega, fueron dados de baja por las Fuerzas Armadas estadounidenses y luego ofrecidos a la Policía Nacional, que en estos momentos cuenta con nueve de estas aeronaves de un total de 11 -dos de ellas pérdidas- que operan desde 1999.

Estados Unidos, además de donar estos helicópteros, ha corrido con los gastos logísticos del transporte de las aeronaves desde suelo estadounidense a Colombia.

La entrega de estas unidades -que no aparece registrada por la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (Dsca) por no ser una venta, como trascendió de forma errónea- se produce en el marco de las excelentes relaciones que en defensa y seguridad mantienen ambas naciones y con el fin de afianzar aún más los lazos en temas de cooperación como el combate al narcotráfico y a otras formas de crimen trasnacional.

Cabe destacar que estas aeronaves fueron retiradas del servicio por un excesivo número de horas de vuelo acumuladas. Falta por establecer si fueron sometidas a algún proceso de revisión o mantenimiento antes de su entrega, o si el mismo se realizará ya en Colombia, país que hasta la fecha ha recibido o adquirido un total 100 Black Hawk, de los cuales opera en la actualidad 85 en su Fuerza Aérea, Ejército y Policía Nacional, a los que se sumaran estas diez unidades.

 

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje