EEUU dona diez Black Hawk a la Policía Nacional de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU dona diez Black Hawk a la Policía Nacional de Colombia

Helicóptero UH-60 Blackhawk de la Policía Nacional de Colombia. Foto: Erich SaumethInfodefensa.com.
|

El Gobierno de Estados Unidos ha donado a la Policia Nacional de Colombia diez helicópteros Sikorsky UH-60A Black Hawk para su empleo en la lucha contra del narcotráfico y el terrorismo.

Los diez helicópteros que se encuentran en proceso de entrega, fueron dados de baja por las Fuerzas Armadas estadounidenses y luego ofrecidos a la Policía Nacional, que en estos momentos cuenta con nueve de estas aeronaves de un total de 11 -dos de ellas pérdidas- que operan desde 1999.

Estados Unidos, además de donar estos helicópteros, ha corrido con los gastos logísticos del transporte de las aeronaves desde suelo estadounidense a Colombia.

La entrega de estas unidades -que no aparece registrada por la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (Dsca) por no ser una venta, como trascendió de forma errónea- se produce en el marco de las excelentes relaciones que en defensa y seguridad mantienen ambas naciones y con el fin de afianzar aún más los lazos en temas de cooperación como el combate al narcotráfico y a otras formas de crimen trasnacional.

Cabe destacar que estas aeronaves fueron retiradas del servicio por un excesivo número de horas de vuelo acumuladas. Falta por establecer si fueron sometidas a algún proceso de revisión o mantenimiento antes de su entrega, o si el mismo se realizará ya en Colombia, país que hasta la fecha ha recibido o adquirido un total 100 Black Hawk, de los cuales opera en la actualidad 85 en su Fuerza Aérea, Ejército y Policía Nacional, a los que se sumaran estas diez unidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto