menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ejercicio Cooperación V

Las fuerzas aéreas de América coordinarán sus acciones ante desastres naturales

Aviones C-130 Hercules de las fuerzas aéreas de Chile y Uruguay. Foto: Fuerza Aérea de Chile.

Aviones C-130 Hercules de las fuerzas aéreas de Chile y Uruguay. Foto: Fuerza Aérea de Chile.

07/04/2017 | Valparaiso

Nicolás García

Once países integrantes del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas de América (Sicofaa) han confirmado su participación en el Ejercicio Cooperación V que simulará una catástrofe natural y la distribución de ayuda a la población civil afectada mediante el despliegue de aviones y helicópteros de transporte.

La actividad, que se desarrollará en Chile a contar del 26 de septiembre y que se extenderá hasta la primera semana de octubre, tiene por finalidad que las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Uruguay logren interactuar y coordinar sus medios y capacidades que emplearán durante la ejecución del ejercicio para mejorar los niveles de respuesta en operaciones humanitarias proporcionando apoyo de manera oportuna, segura y de acuerdo a los estándares de seguridad operacional.

En Cooperación V se empleará la base aérea de Pudahuel, ubicada en Santiago, para recepcionar la llegada de ayuda humanitaria, la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje