Helibras anuncia la venta de dos H135 Helionix a Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Helibras anuncia la venta de dos H135 Helionix a Brasil

A Helibras entrega os dois prineiros H135 Helionix® para o Ciopaer do Ceará. Foto: Helibras
|

Helibras ha anunciado durante su participación en la feria LAAD Defence & Security la venta de dos nuevos H135 Helionix para el Gobierno de Ceará (Brasil).

Los helicópteros serán incorporados a la flota de la Coordinadora Integrada de Operaciones Aéreas (Ciopaer) y serán los dos primeros H135 en Brasil en contar con el sistema más reciente de aviónica Helionix. El acto oficial de la adquisición estuvo presente en el stand de la compañía el secretario de seguridad de Estado de Ceará, André Costa.

Diseñado por Airbus Helicopters, el innovador sistema ofrece mayor flexibilidad y seguridad en las operaciones. Con una interfaz hombre-máquina (HMI) mucho más moderna, Helionix presenta todos los parámetros de vuelo, así como los datos de manejo de la aeronave, en una única pantalla.

La función Part Time Display presenta resumidamente esos mismos parámetros, permitiendo al piloto evaluar rápidamente la situación, lo que reduce la carga de trabajo a bordo y aumenta la concentración en la misión.

Helionix es altamente modular, con redundancias que garantizan la seguridad en la operación y totalmente integrado en un piloto automático de cuatro ejes. Su moderno cockpit cuenta con tres robustos displays digitales compatibles con el uso de gafas de visión nocturna (NVG).

Con sus dos pantallas touchscreen de GPS/NavCom Gtn-750, Helionix garantiza un sistema único, con datos de GPS, navegación y comunicación y un sistema de alerta de tráfico TAS620A, para detección de otras aeronaves, totalmente integrados.

El sistema también permite una monitorización del estado de todos los subsistemas del helicóptero, lo que facilita los registros y la ejecución del mantenimiento de la aeronave.

Los helicópteros H135 serán entregados en 2017 y 2018, en configuración multimisión, reforzando la flota de biturbinas de Ciopaer en la expansión de las actividades de seguridad pública y en operación aeromédicas en el interior del estado de Ceará. “Ciopaer se consolida, con esta adquisición, como una organización sólida de Aviación de Seguridad Pública, vanguardista en la evolución de su flota”, ha declarado el coordinador de Ciopaer, comandante Aristóteles Tavares.

“Una vez más agradecemos la confianza de Ciopaer en nuestros productos. Esa decisión confirma el excelente coste beneficio de los modelos H135 Helionix, además de su versatilidad, potencia y capacidad de operar bajo rigurosas condiciones, haciéndose cumplir todavía mejor las misiones de vuelo para proteger y salvar”, ha concluido el vicepresidente de Negocios y Servicios de Helibras, Dominique Andreani.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto