menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fuerzas Armadas

Argentina realiza nuevos ensayos con los drones Aucan y Vigia II

Las Fuerzas Armadas de Argentina ensayan con prototipos de aeronaves remotamente tripuladas. Foto: Ministerio de Defensa.

Las Fuerzas Armadas de Argentina ensayan con prototipos de aeronaves remotamente tripuladas. Foto: Ministerio de Defensa.

08/04/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Las Fuerzas Armadas de Argentina realizaron nuevos ensayos con los prototipos de aeronaves remotamente tripuladas Aucan y Vigia II, cuyo objetivo es poner en marcha trabajos de investigación, emergencias e instrucción en el país.

La Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada Argentina fue la encargada de poner en marcha estas prácticas para comprobar las funciones de la planta propulsiva y las cualidades de vuelo de los drones. Las aeronaves están siendo desarrolladas para realizar tareas de investigación, búsqueda y reconocimiento en zonas terrestres, marítimas o en el aeroespacio, así como la instrucción técnica del personal de la Fuerza Aérea.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, otro de los objetivos es estudiar "los enlaces que posibilitan la visualización del entorno y la recopilación de datos de telemetría para el análisis y posterior elaboración de la documentación pertinente".

Los ensayos tuvieron lugar en la base aérea de la localidad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje