menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Hasta cuatro helicópteros participan en las tareas

El Ejército y la Fuerza Aérea de México apoyan la lucha contra los incendios forestales

Helicoptero Mi-17 de la Fuerza Aérea Mexicana, equipado con helibalde. Foto: J.A. Quevedo/Infodefensa.com

Helicoptero Mi-17 de la Fuerza Aérea Mexicana, equipado con helibalde. Foto: J.A. Quevedo/Infodefensa.com

08/04/2017 | Ciudad de México

J.A. Quevedo

El Ejército y Fuerza Aérea de México han desplegado en los estados de Guerrero y Chiapas 92 efectivos militares -26 y 64 respectivamente-, que participaron en la extinción de los incendios en el cerro Los Cojones, comunidad de Zoyatepec y municipio de Chilpancingo, en el estado de Guerrero; y en el tramo de carretera Chicomuselo-Piedra Blanca, municipio de Chicomuselo, en el estado Chiapas.

En los estados de Chihuahua, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca, personal militar continúa aplicando el Plan DN-III-E, en apoyo a la sofocación de incendios. Para la sofocación de los incendios y traslado del personal a las áreas del siniestro, así como para proporcionar apoyo a los municipios afectados, se emplea un helicóptero Mi-17 y un Bell 212 pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana. Los helicópteros apoyan de manera permanente a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y atienden cualquier emergencia que se presente.

Otro Mi-17 se encuentra en Chiapas, que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje