menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tidd advierte de una posible crisis humanitaria

El Comando Sur de EEUU alerta sobre el agravamiento de la crisis en Venezuela

El almirante Kurt W. Tidd, durante su comparecencia en el Senado norteamericano. Foto: U.S. Southern Command.

El almirante Kurt W. Tidd, durante su comparecencia en el Senado norteamericano. Foto: U.S. Southern Command.

10/04/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt W. Tidd, durante su comparecencia ante el Congreso norteamericano, advirtió que el empeoramiento de la situación en Venezuela podría provocar una crisis humanitaria que requeriría una intervención regional.

El almirante Tidd, al entregar su Informe de Posición (Posture Statement) al Comité de Servicios Armados (Fuerzas Armadas) del Senado, el pasado 6 de abril, señaló que a pesar de que la región se mantiene estable, la situación en Venezuela está empeorando y podría general en una crisis humanitaria que demandaría una injerencia regional.

La enorme inestabilidad económica que ocurre en Venezuela afecta toda la región, dijo Tidd a los senadores miembros del Comité. El almirante añadió que tanto China como Rusia tienen una participación económica significativa en Venezuela, por lo que sería difícil imaginar que no tratarían de aprovecharse de un aumento de la inestabilidad en ese país.

En el Posture Statement se lee:

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje