menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Material de los comandos navales

La Armada de Colombia exhibe sus botes sumergibles Diver Propulsion Device

Bote sumergible DPD. Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com y Armada  de Colombia.

Bote sumergible DPD. Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com y Armada de Colombia.

11/04/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada de Colombia (ARC) ha exhibido por primera vez en público sus nuevos botes sumergibles del tipo Diver Propulsion Device (DPD), diseñados y fabricados por la compañía Stidd Systems Inc.

Los mismos fueron adquiridos el año pasado e incorporados para el mes de agosto de 2016, fecha desde la cual comenzaron a ser desplegados por los Buzos Tácticos (Comandos Navales) de esa institución

Cabe destacar que los modelos adquiridos son los Standard DPD y Dual Thruster DPD-XT (ambos hasta ahora confirmados) y son empleados por los equipos de buzos tácticos de la ARC, complementando con ellos a las lanchas submarinas CE2F/X60 ya en los inventarios de la Armada colombiana.

Los DPD son botes sumergibles ampliamente utilizados por diferentes fuerzas armadas a nivel mundial, destacándose por su agilidad, rapidez y por sus capacidades de carga útil, empleando además el sistema Navsea-9310, así como un sistema de navegación y reconocimiento (RNAV), con capacidades Doppler, lo que facilita la navegación del DPD a mayores distancias, disponiendo además de un sistema de posicionamiento global GPS y de un sistema de navegación inercial INS.

El DPD–XT cuenta con dos sistemas de propulsión independientes redundantes, accionados por dos baterías de duración extendida y que le permiten velocidades hasta de un 33% mayor a las del modelo estándar y poder remolcar hasta cuatro buzos con su carga completa.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje