menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Descubren 794 sacos de droga en un contenedor

La Armada de México asegura un cargamento de cocaína disfrazada de sales

 Personal de la Infantería de Marina de México, resguarda el cargamento ilícito.

Personal de la Infantería de Marina de México, resguarda el cargamento ilícito.

12/04/2017 | México

Infodefensa

La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que personal de la Infantería de Marina asignado a la Sexta Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima de Manzanillo, ha efectuado un aseguramiento de 794 sacos que se encontraban en el interior de un contendor. Los sacos contenían sal mineralizada para ganado contaminada con sustancias similares a la pasta de cocaína. El citado contenedor fue descargado del buque Maersk Gironde, proveniente de Guayaquil, Ecuador.

Esta acción fue resultado del trabajo coordinado del personal de ambas dependencias, quienes hicieron el aseguramiento dentro del recinto aduanal fiscalizado de Contecon Manzanillo, SA de CV, donde luego de realizar las pruebas de laboratorio a 301 muestras se dictaminó que se trataba de una preparación constituida por sales minerales a base de cloruros, carbonatos y fosfatos de sodio y calcio, colorante orgánico, sustancias odoríferas tipo especiado (canela), adicionada de pasta de cocaína, con un contenido variable de cocaína de entre el 1 y el 30%.

La Armada de México intenta mantener una presencia más fuerte y aplicar controles más intensos en las aduanas mexicanas, finalmente el cargamento ilícito asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje