menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Asociación con Korea Aerospace Industries

Perú culmina la primera etapa de la coproducción de aviones KT-1P

El presidente Kuczynski y representantes coreanos delante del último avión KT-1P salido del Seman. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

El presidente Kuczynski y representantes coreanos delante del último avión KT-1P salido del Seman. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

12/04/2017 | Lima

Peter Watson

El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la empresa adscrita a la misma entidad, Seman Perú SAC han hecho entrega oficial del avión número 20 del proyecto de coproducción y ensamblaje local de aviones turbohélice de entrenamiento básico KAI KT-1P a la FAP. Esta última aeronave es una de las 16 unidades ensambladas en la Base Aérea Las Palmas, en Lima, sede principal de Seman.

El contrato de adquisición se firmó en noviembre de 2012 con la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (Kotra) y la Agencia de Adquisiciones para la Defensa de Corea (DAPA), por  un valor estimado en 208.873.000 dólares. El convenio contemplaba la fabricación de los cuatro primeros aviones en instalaciones del fabricante original Korea Aerospace Industries (KAI) y el ensamblaje de los 16 restantes en los hangares que KAI habilitaría en instalaciones de Seman, a un costo aproximado de 21.780.000 dólares.

El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje