La Fuerza Aérea de México envía un Cougar a vigilar el robo de combustible en Querétaro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

La Fuerza Aérea de México envía un Cougar a vigilar el robo de combustible en Querétaro

Helicóptero Airbus Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: Mariano García
|

Desde el pasado 27 de marzo, personal del Ejército mexicano, en coordinación con personal de la Fuerza Aérea Mexicana, realiza vuelos de reconocimiento a bordo de un helicóptero Airbus Cougar en el estado de Querétaro para combatir el robo de hidrocarburos, asaltos al ferrocarril y colaborar en la detección de laboratorios clandestinos.

Con este helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el personal militar realiza vuelos estratégicos sobre distintos puntos del estado de Querétaro, en el centro del país, con la finalidad de detectar tomas clandestinas en la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta actividad es llevada a cabo durante el día y la noche por personal militar que cuenta con el adiestramiento de operaciones aeromóviles con visores nocturnos a fin de detectar áreas vulnerables y de incidencia delictiva que se ubica en zonas conurbadas y rurales de la entidad.

Desde la XII Región Militar también se ha informado de la realización de operativos en las vías férreas, en las que desde hace tiempo se han venido dando asaltos al tren para robar pantallas, motocicletas, granos y mercancías diversas.

El comandante de la XII Zona Militar, general Carlos César Gómez López, destacó que han mantenido reuniones con Petróleos Mexicanos de forma mensual para conocer la problemática y de esta forma trabajar de forma coordinada. “Los patrullajes en general que hemos hecho son disuasivos, directamente nosotros no hemos tenido un resultado, pero sin duda sabemos que tienen un efecto disuasivo. Nosotros tenemos un rol entre las regiones que integran la XII Región Militar, que son Michoacán, Guanajuato y Querétaro, en ese rol siempre estamos analizando, sabemos que en Querétaro el índice de inseguridad es bajo, pero siempre hay gente que busca delinquir”, mencionó.

Después de que se diera a conocer que la Fuerza Aérea realiza vuelos en Querétaro para supervisar la seguridad y evitar el robo de hidrocarburos, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, aplaudió esta medida, que es una labor que no está dentro de la competencia de las autoridades estatales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto