Despliegue militar en Honduras y El Salvador ante la proliferación de incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Despliegue militar en Honduras y El Salvador ante la proliferación de incendios

Helicóptero Bell UH-1H de la Fuerza Aérea Hondureña que participó en extinción de incendios. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

Fuerzas aéreas y terrestres de Honduras y El Salvador se encuentran combatiendo incendios forestales en sus respectivos territorios, siniestros propios de esta época seca en parte de Centroamérica.

Las Fuerzas Armadas de Honduras sofocaron un incendio, aparentemente causado por mano criminal, en la zona del Hatillo, una región en montaña visible desde la capital Tegucigalpa.

Para este trabajo se contabilizó el uso de 130.000 galones de agua, 239 militares, cuatro aeronaves y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), dos Bell, un 412 y UH-1H; aparte de dos equipos estadounidenses no identificados por sus modelos.

Según fuentes oficiales, las Fuerzas Armadas mantienen organizadas diez Fuerzas de Tareas en cada región, que trabajan de manera integral con otras instituciones del Estado, para la protección y conservación del medio ambiente.

Por su parte, al Ejército y la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) también les tocó extinguir uno particularmente visible, pues ocurrió en las faldas del volcán de San Salvador, a los ojos de todos los capitalinos, ya que San Salvador se encuentra al pie de dicha montaña.

En específico, la FAS y la Brigada Especial de Seguridad Militar apoyaron en la extinción del incendio forestal localizado en el cantón y caserío El Progreso en el volcán de San Salvador.

Se contó con el apoyo de 74 militares y un helicóptero Bell UH-1H y se intervino en un área aproximada de diez manzanas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto