menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Flotas aéreas y efectivos terrestres

Despliegue militar en Honduras y El Salvador ante la proliferación de incendios

Helicóptero Bell UH-1H de la Fuerza Aérea Hondureña que participó en extinción de incendios. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

Helicóptero Bell UH-1H de la Fuerza Aérea Hondureña que participó en extinción de incendios. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

13/04/2017 | San Salvador

Alberto Lopez

Fuerzas aéreas y terrestres de Honduras y El Salvador se encuentran combatiendo incendios forestales en sus respectivos territorios, siniestros propios de esta época seca en parte de Centroamérica.

Las Fuerzas Armadas de Honduras sofocaron un incendio, aparentemente causado por mano criminal, en la zona del Hatillo, una región en montaña visible desde la capital Tegucigalpa.

Para este trabajo se contabilizó el uso de 130.000 galones de agua, 239 militares, cuatro aeronaves y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), dos Bell, un 412 y UH-1H; aparte de dos equipos estadounidenses no identificados por sus modelos.

Según fuentes oficiales, las Fuerzas Armadas mantienen organizadas diez Fuerzas de Tareas en cada región, que trabajan de manera integral con otras instituciones del Estado, para la protección y conservación del medio ambiente.

Por su parte, al Ejército y la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) también les tocó extinguir uno particularmente visible, pues ocurrió en las faldas del volcán

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje