menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

LAAD 2017

Emgepron lanza la NPa 500-BR a los mercados africano, asiático y latinoamericano

El NPa 500-BR patrullando el litoral brasileño. Foto: Emgepron

El NPa 500-BR patrullando el litoral brasileño. Foto: Emgepron

13/04/2017 | Río de Janeiro

Roberto Caiafa

La Sociedad de Gestión de Proyectos Navales (Emgepron), empresa pública vinculada al Ministerio de Defensa a través de la Marina de Brasil (MB) presentó en LAAD 2017 una nueva versión de su nave de patrulla de 500 toneladas (NPA 500-BR) destinada al mercado brasileño pero con posibilidades de exportación a África, resto de América del Sur y Asia.

El desarrollo del diseño básico de la ingeniería de la NPA 500-BR se deriva de una asociación entre Emgepron y el Centro de Proyectos de Navíos (CPN) de la Marina. El buque mide 57 metros, alcanza una velocidad máxima continua de 20 nudos y está armado con un cañón de 40 mm L/70 en la proa.

Destinados a ser utilizados en la vigilancia y defensa del litoral y zonas marinas costeras, en apoyo de las operaciones terrestres y en la defensa de los puertos, el NPA 500-BR también puede participar en operaciones de inspección de la Zona Económica Exclusiva, búsqueda y rescate, la protección de plataformas petrolíferas y en la prevención y persecución de delitos ambientales.

El proyecto tiene varios sistemas propios de la capacidad tecnológica de la Marina de Brasil y la industria nacional, destacando el Control de sistemas tácticos (Siconta), el de Control de daños (Sicav), y el de Control y seguimiento de propulsión (SCMP), además de que usará municiones calibre 40 mm producidas en Brasil.

El proyecto también admite, de forma opcional, la instalación de Medidas de apoyo a la guerra electrónica (MAGE) y del Lanzador de misiles tierra-aire (MSA).

El proyecto básico de ingeniería del NPA 500-BR se encuentra ahora en la fase de preparación, que precede al inicio de su construcción.

Se espera que este programa, con amplia participación de varias empresas, suponga un impulso en la creación de puestos de trabajo en la industria de la construcción naval y el desarrollo de la industria nacional.

Imágenes: Roberto Caiafa/Emgepron

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje