menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proyecto Alfil

La Escuela de Artillería del Ejército de Chile recibe 15 camiones Unimog

Camiones Unimog recibidos por la Escuela de Artillería. Fotos: Comando de Educación y Doctrina del Ejército de Chile.

Camiones Unimog recibidos por la Escuela de Artillería. Fotos: Comando de Educación y Doctrina del Ejército de Chile.

13/04/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

El pasado mes de marzo la Escuela de Artillería del Ejército de Chile incorporó un total de 15 camiones tácticos 4x4 modelo Unimog U-4000 a sus filas como parte del proyecto Alfil, que tiene como fin renovar la flota de camiones de la institución

Como informó Infodefensa.com, con la ejecución del proyecto Alfil se reemplazará el material de transporte terrestre que finaliza con su vida útil y que, de acuerdo a lo señalado por la presidenta Michelle Bachelet, en marzo pasado en Alto Hospicio, hace 30 años que no se compran camiones absolutamente nuevos.

Lo anterior debido a que la adquisición se realiza a raíz de las continuas situaciones de emergencia que Chile ha tenido que enfrentar, cuando en 2015 la región de Atacama sufrió con los aluviones y la propia presidenta pudo constatar la necesidad de crear una iniciativa para que el Ejército de Chile pudiera renovar su capacidad de transporte terrestre.

Fuente: Cedoc.cl

El objetivo de la entrega de estos camiones es mejorar la capacidad para movilizar tanto personal como carga y también para trabajar en misiones de evacuación de la población civil que se vea afectada por catástrofes naturales, como incendios, aluviones, terremotos, entre otros.

De acuerdo a la información publicada por el Comando de Educación y Doctrina (Cedoc), el personal recibió una capacitación por parte de la empresa Kaufmann, de la firma alemana Mercedes Benz, en las instalaciones del Regimiento Nº 16 Talca y en la cual hubo participación tanto de conductores como de mecánicos.

Los Unimog U-4000 4x4 tienen, entre otras características, capacidad de torsión en terreno irregular, sistema de tracción integral, adherencia segura al suelo, gran estabilidad independiente de la carga, puede avanzar en terrenos nevados, inundados o pedregosos, etc.

Cabe recordar que, como también comunico Infodefensa.com, en marzo el Ejército de Chile recibió 432 camiones que serían distribuidos a lo largo del país en las distintas unidades para cumplir con las labores de la institución, además de reforzar la protección civil en caso de situaciones de emergencia, entrega que también se enmarca dentro de la primera fase de los proyectos Alfil y Cahuelmó y tuvo un costo de 79 millones de dólares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje