Ethical Security asesora a Perú en el mantenimiento de sus radares rusos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ethical Security asesora a Perú en el mantenimiento de sus radares rusos

Radar de defensa aérea P-37 Bar Lock. Foto: Ministerio de Defensa de la República Checa.
|

La Dirección General de Personal de la Fuerza Aérea del Perú le ha adjudicado un contrato valuado en 98.000 soles a la empresa Ethical Security SAC para la ejecución de trabajos de asesoría técnica en materia de mantenimiento, reparación y calibración de los radares militares de vigilancia y alerta temprana P-12, P-14, P-15, P-19, P-37 y PRV-11 del Grupo Aéreo Nº6, con sede en la ciudad de Chiclayo.

Los trabajos en los radares, que datan de la era de la Unión Soviética y que, dicho sea de paso, son factibles de modernización para preservar su utilidad, se realizan entre los meses de abril y octubre del presente año.

La única propuesta presentada, precisamente la de Ethical Security fue admitida a evaluación, y en base al valor de la misma, 98.000 soles (30.179 dólares), se le califica con 100 puntos. En base al resultado de la evaluación se le adjudica el contrato de consultoría el 29 de marzo pasado.

A Ethical Security se le ha confiado los servicios de asesoría técnica en el mantenimiento, reparación y calibración de los radares rusos indicados, asesoría en el proceso de instrucción al personal de la unidad de combate, en la traducción de materiales y manuales técnicos en idioma ruso, asesorar al comandante del Grupo Aéreo Nº6 y al comandante del Escuadrón de Defensa Aérea Nº608, consultoría en la elaboración de los proyectos de mantenimiento, colaborar con el desmontaje y montaje de los radares, verificar los parámetros tácticos y técnicos de cada radar, apoyar en la adaptación de repuestos, entre otros.

Para ello, la empresa adjudicataria debe de contar con personal especializado en materia de mantenimiento y calibración de radares que tengan estudios de ingeniería para radares militares, conocimiento del idioma ruso a nivel técnico superior, entre otros.

El proyecto de mantenimiento se llevará a cabo en la sede del Grupo Aéreo Nº6.

Cabe recordar que en 2014 se realizaron trabajos similiares a los radares rusos de la FAP, tal como informó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto