El Boeing 737-528 presidencial del Perú será sometido mantenimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Boeing 737-528 presidencial del Perú será sometido mantenimiento

Kuczynski descendiendo del avión presidencial en su reciente visita a Piura. Foto: Presidencia del Perú.
|

El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman Perú SAC) se apresta a realizar trabajos de mantenimiento tipo Check C en el avión presidencial Boeing 737-528, que últimamente se ha utilizado en el puente aéreo desplegado para brindar soporte a la población civil afectada por lluvias torrenciales, prioritaria aplicación de este vector aéreo que no ha hecho sino apurar el mantenimiento periódico y preventivo en el avión presidencial.

En junio de 2014 la empresa Pacific Aerospace Resources &Technologies (PART) completó un mantemimiento similar en el Boeing 737-528 de la FAP, incluyendo una completa restauración y modernización del interior de la aeronave, tal como informó Infodefensa.com.

En esta oportunidad, Seman Perú está procediendo con la adquisición de repuestos tales como ensamblaje de válvulas, filtros, cinturones de seguridad, sockets de contacto, máscaras de oxígeno para pasajeros, filtros de combustible, ensamblaje de ignición, interruptores termales, entre otros. La garantía técnica exigida es de 12 meses.

Dado que la contratación se direcciona al mercado internacional, para la selección del proveedor se ha conformado un Comité Especial en el Mercado Extranjero (CEME), entidad que ha emprendido un estudio o muestreo de mercado que ha identificado a las empresas que pueden suministras las partes requeridas: OWL Aerospace, Aviation Parts & Trade Corporation, y Airframe & Power Plant Solutions LLC.

La adjudicación de los contratos de compraventa se ha programado para este mes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto