menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Dirección de Armas y Electrónica

Colombia instala un cañón Oto Melara 76/62 en el nuevo OPV Victoria

Cañón al momento de su descarga en la Base Naval en Cartagena de Indias. Foto: Erich Saumeth C./Infodefensa.com.

Cañón al momento de su descarga en la Base Naval en Cartagena de Indias. Foto: Erich Saumeth C./Infodefensa.com.

14/04/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada de Colombia ha iniciado los preparativos para la instalación, durante el presente mes de abril, del cañón Oto Melara Compact Naval Gun Mount de 76/62 mmcon torre Stealth, como la pieza principal de su nuevo patrullero oceánico tipo OPV-80ARC Victoria.

El proceso se realizará con el concurso de la compañía Oto Melara (grupo Leonardo) y la Dirección de Armas y Electrónica (Daret) de la Armada, en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar, donde ya se encuentra el cañón.

Cabe recordar que, tal y como lo informo Infodefensa.com, esta pieza fue adquirida a finales del año 2015 por un valor de 5.598.000 euros e incluye un contrato de asistencia técnica con la empresa fabricante que participara en el proceso de instalación en la nueva OPV-80.

Es de destacar que el domo o casamata de este modelo es del tipo Stealth que, según su fabricante, contribuye notablemente a la reducción de la sección transversal de radar (RCS) de la pieza.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje