Guatemala y Honduras patrullan sus aguas fronterizas contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Guatemala y Honduras patrullan sus aguas fronterizas contra el narcotráfico

Las fuerzas navales de Guatemala y Honduras realizaron patrullajes en aguas fronterizas. Foto: Secretaría de la Defensa de Honduras.
|

Las Fuerzas Navales de Guatemala y Honduras se encuentran patrullando sus aguas fronterizas, en específico la Barra del Río Motagua, que desemboca en el Caribe, con el objetivo de combatir todo ilícito de narcotráfico, tráfico ilegal de mercancías, trata de personas, tráfico de armas y amenazas, entre otros.

“Este tipo de acciones conjuntas se realizan en cumplimiento de los acuerdos de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), a fin de contrarrestar los efectos de las amenazas emergentes regionales, en especial el crimen organizado transnacional y delitos conexos”, explicó el Comandante de la Fuerza Naval de Honduras, contralmirante Jesús Humberto Benítez Alvarado.

Estas maniobras se realizaron por personal de la fuerza naval hondureña a bordo de una lancha tipo Caimán y la Fuerza Naval de Guatemala con el guardacostas Bitol, comandadas por oficiales especializados en el cumplimiento de la misión.

Dentro de las acciones desarrolladas también se incluyó la inspección en el Río Motagua (una corriente que recorre gran parte de Guatemala pero desemboca en Honduras), para evitar daños por acumulación de desechos sólidos, principalmente plásticos, en las playas de Omoa, en Puerto Cortés, en la costa del Caribe de Honduras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto