La Marina de Perú integrará el sistema Sigint en dos aviones Fokker 50
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Perú integrará el sistema Sigint en dos aviones Fokker 50

Fokker 50 de la Aviación Naval de Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El Gobierno de Perú ha procedido a catalogar como estratégica la compra de un completo equipo de recolección de datos y señales Sigint para su integración en dos aviones Fokker 50 que la Marina de Guerra del Perú (MGP) adquiriera en Holanda.

Las aeronaves prestaron servicios en la Fuerza Aérea de Holanda con los numerales U-05 y U-06, los que luego de ser declarados excedentes, se colocaron en venta y fueron incorporadas en la Aviación Naval peruana en noviembre de 2014 y desde entonces se proyecta su modificación a plataformas de recolección de inteligencia.

La Dirección de Contrataciones de Material de la MGP ha convocado sendos procesos de selección para el fin señalado, sin embargo, en ambas oportunidades se ha declarado desierta la convocatoria, la más reciente el último 19 de enero.

A pesar del atractivo valor referencial que se le ha asignado al concurso público, 24.900.000 dólares, no se han presentado postores para la modificación de los dos Fokker 50.

Ante tal escenario, el Gobierno del Perú ha decidido la incorporación del Proyecto de Inversión Pública denominado Adquisición de equipamiento para el servicio de vigilancia y electrónica en el Distrito de Capitanía 3 del Dominio Marítimo nacional -Sigint- en la Lista General de Contrataciones consideradas estratégicas en el mercado extranjero para el año fiscal 2017.

El Distrito de Capitanía 3 tiene jurisdicción en el sur del Perú, comprendiendo la Capitanía Guardacosta Marítima de Mollendo, la Capitanía Guardacosta Marítima de Ilo, la Capitanía Guardacosta Fluvial de Puerto Maldonado y la Capitanía Guardacosta Lacustre de Puno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto