menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Compra catalogada como estratégica

La Marina de Perú integrará el sistema Sigint en dos aviones Fokker 50

Fokker 50 de la marina peruana en el puente aéreo establecido por los recientes desastres naturales. Foto: Marina de Guerra del Perú.

Fokker 50 de la marina peruana en el puente aéreo establecido por los recientes desastres naturales. Foto: Marina de Guerra del Perú.

18/04/2017 | Lima

Peter Watson

El Gobierno de Perú ha procedido a catalogar como estratégica la compra de un completo equipo de recolección de datos y señales Sigint para su integración en dos aviones Fokker 50 que la Marina de Guerra del Perú (MGP) adquiriera en Holanda.

Las aeronaves prestaron servicios en la Fuerza Aérea de Holanda con los numerales U-05 y U-06, los que luego de ser declarados excedentes, se colocaron en venta y fueron incorporadas en la Aviación Naval peruana en noviembre de 2014 y desde entonces se proyecta su modificación a plataformas de recolección de inteligencia.

La Dirección de Contrataciones de Material de la MGP ha convocado sendos procesos de selección para el fin señalado, sin embargo, en ambas oportunidades se ha declarado desierta la convocatoria, la más reciente el último 19 de enero.

A pesar del atractivo valor referencial que se le ha asignado al concurso público, 24.900.000 dólares, no se han presentado postores

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje