México congrega a más de 480 empresas y 47 aeronaves en su feria aeronáutica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

México congrega a más de 480 empresas y 47 aeronaves en su feria aeronáutica

Gráfico vía Famex
|

La Feria Aeroespacial México duplicará este año el número de empresas participantes y congrega a casi medio centenar de aeronaves en exposición. Famex 2017 reunirá en esta su segunda edición más de 480 empresas y 47 aeronaves que se repartirán por los cinco pabellones y la plataforma principal de la Base Aérea de Santa Lucía del 26 al 29 de abril de 2017.

Famex es una iniciativa bienal que busca promover el desarrollo económico de México. Está enfocada a la industria aeroespacial mexicana y en su primera edición en 2015 se consideró como un gran éxito al reunir 240 empresas del rubro aeronáutico y al realizar seminarios de Inversión para que los estados promuevan la inversión de modo local. Esto acompañado de foros en educación aeronáutica, donde se sumaron 23 instituciones educativas aeronáuticas. Por su parte, Boeing y Airbus Importantes empresas de la industria, participaron facilitando un foro de proveeduría con tremendo éxito y un ciclo de 75 conferencias técnicas que fue presidido por profesionales nacionales y extranjeros.

El doble de empresasHelicópteros CH53 mexicanos. Foto: M.García

Para esta edición, el equipo de Famex buscó la meta de incrementar el número de empresas participantes al doble, lo cual ya fue superado incluso antes de que la feria arranque, este año se tienen registradas más de 480 empresas. Destaca el lanzamiento del I Seminario de Sinergia México-Brasil al que acudirán el ministro de Defensa de Brasil y el director Ejecutivo de Embraer, acompañados de cuarenta funcionarios de alto nivel. Lo que sin duda representa un importante acercamiento entre dos naciones que juntas podrían fundar uno de los conglomerados de defensa más importantes del mundo.

Dentro de las entidades y empresas que destacan este año se encuentran Indra, Leonardo, Bird Aerosystems, Russian Helicopters, Rosoboronexport, Lockheed Martin, Catic, Maks, Industria Militar Mexicana, Rockwell Collins, Israel Aerospace Industries, Elbit, Sibat, MD Helicopters, Glen Air, Pilatus, Grob, Thales, Safran, Boeing, Embraer, Hydra Technologies, Saab, Air China Southern y Dassault Systems, entre muchas otras más.

47 aeronavesHelicópteros Bell 212 mexicanos. Foto: M.García

En lo referente a la exposición estática de aeronaves, hasta el cierre de ésta edición podemos confirmar la presencia de 47 aeronaves en la plataforma, contribuyendo la Fuerza Aeronaval de la Armada de México con tres aeronaves, la CFE, Secretaría de Seguridad Pública/Policía Federal y la Procuraduría General de la República con ocho, el grupo de rescate Relámpagos con dos y, por supuesto, la Fuerza Aérea Mexicana con 15 aviones y helicópteros que estarán acompañados de 19 aeronaves civiles pertenecientes a las empresas expositoras.

Destacan el Airbus A400M y el Boeing 787-9 Quetzalcóatl de la aerolínea nacional mexicana Aeroméxico, así como los recientemente recibidos Sikorsky UH-60M de la Armada de México y Fuerza Aérea, que se presentarán al público por primera vez junto con los también nuevos Airbus Helicopters AS-565 Panther. También resulta interesante la presencia de Catic, China National Aero-Technology Import & Export Corporation, que montará una maqueta de tamaño real de su Chengdu Pterodactyl, un UAV de alto desempeño que podría acomodarse en un mercado ávido de UAS como el de México.

Queda por ver la participación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, USAF, que, al día de hoy, aún no ha confirmado su presencia. A ocho días del inicio de la feria se complica la participación de esta institución.

La cita será el próximo miércoles 26 de abril a partir de las 9:00 am en la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México, a la cual se puede acceder por la autopista México-Pachuca a 30 minutos al norte de la Ciudad de México. Las entradas para el público tendrán un costo de 300 pesos mexicanos (15 euros) para los días 26, 27 y 28 de abril, siendo la entrada libre para el sábado 29, cuando se realizará un magno espectáculo aéreo para clausurar la feria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto